Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

¿Cómo posicionar al área de RR.HH.?

Publicado el 04 de enero de 2009

 Un primer paso para el abordaje estratégico de las C.I. es contribuir a posicionar a RR.HH. como área de servicios al personal, referente responsable y generador de las distintas Políticas, Programas y Beneficios y uno de los pilares en la construcción de la marca empleador.

La clave del posicionamiento

El área debe contar con estrategias, herramientas y canales de comunicación que sean capaces de crear, mantener y potenciar las relaciones con las otras áreas (cliente interno). Así, se contribuirá a mejorar el clima laboral y se favorecerá el alineamiento del personal detrás de la estrategia corporativa.

El Top 5

  • Hacer foco en el cliente interno.
  • Generar una percepción positiva de la gestión de RR.HH.
  • Desarrollar un concepto e imagen que englobe todas las iniciativas y programas de RR.HH.
  • Ordenar las acciones, los medios y los mensajes como un todo sinérgico y coordinado.
  • Consolidar un estilo de gestión de RR.HH., con un tono cercano, informal, cálido y positivo.

    Que demuestre un verdadero equilibrio entre lo relacional y los resultados financieros.

Beneficios para todos

Un área de RR.HH. bien posicionada, con objetivos claros y un plan estratégico de C.I., supone diferentes ámbitos de beneficios:

  • Para la gestión del personal aporta a la mejor comprensión de la lógica de decisiones, a su crecimiento, y a la construcción de la transparencia (uno de los ejes para el mejor clima laboral).
  • Para el negocio, permite mayor foco en el cliente a la vez que mejor fluidez ante procesos de rotación.
  • Y para la gerencia, permite generar estrategias que contribuyan a sus objetivos, y prepararlos para manejar situaciones de crisis.

 

“Para contribuir a la adecuada percepción de la gestión de RR.HH. es fundamental que el equipo obtenga asesoramiento permanente desde C.I. Lo primero es “desmitificar” e informar claramente cuál es el rol del área de RR.HH. en la organización. En segundo lugar, considero clave proporcionales herramientas para informar atractivamente los servicios y beneficios con acciones de endomarketing. El objetivo es reforzar constantemente los diferenciales de la compañía”,
Verónica Araujo
Responsable de Comunicaciones Corporativas de AkzoNobel en Argentina
.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *