Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

¿Cómo ser creativos en CI?

Publicado el 04 de noviembre de 2008

 Nuestro público interno suele estar saturado de mensajes, y a veces, los temas de campaña no son los más apasionantes. En esta ecuación, la creatividad es un aliado infaltable para llegar al personal con efectividad.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Un propósito, miles de posibilidades

En materia de CI, nos apropiamos de diferentes recursos para jugar en el terreno de las ideas y hablar de nuestros temas de campaña de una manera más atractiva, comprensible y recordable. ¿Cómo?

  1. Asoma la necesidad del cliente.
  2. El problema dispara una campaña.
  3. En nuestra caja de herramientas hay: metáforas, analogías simbólicas, libre asociación de ideas, mind mipping (mapeo mental), etc. Abordamos el tema de campaña sin referirnos a él literalmente.
  4. Luego viene el cruzamiento con el target, timing, foco, objetivo y otros agentes del lado duro que determinan el terreno sobre el cual desplegar nuestra creatividad. Para poner la creatividad al servicio y a medida de las necesidades de resultados.

Conclusión: se desprenden concepto, logo, imagen ícono, slogan, identidad visual, texto provocador;

un sistema desde el cual se articula toda la campaña.

Ser creativos en CI

No sólo se puede, sino que la mayoría de las veces es indispensable, ya que se trata de establecer un puente con personas que son alcanzadas a diario por una multitud de mensajes. Para llegar a ellos, lograr que comprendan y recuerden temas de campaña que a veces son arduos y complicados, y actúen en consecuencia, la creatividad es un aliado fundamental. Y para que aflore la creatividad es necesaria la dedicación, la experiencia y el buen uso de diferentes técnicas.

 

Un ejemplo

Campaña de CI del sistema de gestión del desempeño de Kimberly-Clark: cómo una metáfora ayuda a potenciar la comunicación.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta a “¿Cómo ser creativos en CI?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *