Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

“Nuestro objetivo: cero impacto en el medio ambiente”

Publicado el 18 de abril de 2011

 Carina Cavallo (Skanska) cuenta cómo pensó e implementó una campaña de C.I. para concientizar acerca del medio ambiente, un tema clave para la gestión de cualquier compañía en la actualidad.

Por Carina Cavallo (*)

 

Nacimiento y objetivos

Con motivo del Día mundial del cuidado del medioambiente, comenzamos a pensar una campaña de C.I. con la que buscamos cumplir diversos objetivos: refrescar conceptos de la política ambiental de Skanska (con el apoyo del área de Calidad, Seguridad y Medioambiente); involucrar a los colaboradores en una acción participativa; reflejar buenas acciones medioambientales de cada región del país en donde estamos presentes; y a su vez brindar un material de lectura para la familia y los chicos.

Nuestro objetivo es desarrollar proyectos con cero impacto en el medioambiente. Nuestro compromiso con ser una compañía verde no son sólo palabras, es una de las áreas en las que hacemos más foco.

 

1, Drivers (2), 3… y ¡acción!

Con esta idea en mente, definimos los drivers centrales que atravesaron conceptualmente a toda la campaña, y fueron: Uso racional de los recursos y Sustentabilidad; Agua; Energía; Papel; Buenas prácticas cotidianas. Así nació una campaña de C.I. integral, en la que concretamos las siguientes acciones:

  • Correo electrónico de lanzamiento.
  • Correos electrónicos semanales relevando las buenas prácticas de los colaboradores
  • 4 posters de ambientación en las oficinas y sedes (de renovación semanal).
  • Entrega de premios por respuesta a los colaboradores.
  • Entrega de poster desplegable para niños.
  • Correo electrónico de agradecimiento por la participación.
  • Correo electrónico de cierre de campaña.

 

Los más bajitos, un público clave

Al pensar esta iniciativa, definimos hacer mucho foco en las acciones para los niños, ya que el cuidado futuro del planeta está en sus manos. Así, creamos un póster especial para ellos, pero que tenía dos caras desplegables. En una desplegamos una infinidad de juegos, adivinanzas, chistes, crucigramas y laberintos vinculados con los drivers que habíamos definido. Y en la otra cara de la pieza explicamos nuestra responsabilidad con el planeta, con las políticas y nuestra Iniciativa Verde.

Por otro lado, hicimos una intervención integrada en la comunidad escolar del Jardín Nº37 de Rincón de los Sauces, en donde opera la compañía. Allí concretamos el plan de trabajo “Soy chiquito, pero me comprometo a cuidar y ayudar al medioambiente”. Como así también: la reforestación de espacios públicos en colaboración con el Municipio y la comunidad educativa; se entregaron eco-bolsos y un mensaje a las 350 familias; y se realizó una campaña de plantación de árboles.

Más información sobre Skanska y el medioambiente en http://www.la.skanska.com/es/Sobre-Skanska/Nuestra-Iniciativa-Verde/

Acerca de Skanska

Es uno de los grupos de construcción más grandes del mundo con más de 50.000 empleados y 12.000 proyectos para 4.000 clientes en diferentes mercados domésticos de Europa, USA y Latinoamérica. Fundada en 1887, Skanska tiene su sede principal en la ciudad de Estocolmo, Suecia. En Argentina emplea a más de 4.000 personas y opera desde 1947 con obras de ingeniería, construcción, servicios de operación y mantenimiento para los mercados de oil & gas, minería, energía eléctrica, industria e infraestructura.


2 respuestas a ““Nuestro objetivo: cero impacto en el medio ambiente””

  1. Melina dice:

    Buenísima la iniciativa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *