Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

“Estamos conscientes de que nuestra participación hace falta”

Publicado el 28 de agosto de 2010

 El líder de RR.HH. y Franquicias de DIA Argentina nos cuenta en primera persona cómo comenzaron a incursionar en acciones de RSE.

Fue una decisión voluntaria de DIA Argentina la de contribuir al logro de una sociedad mejor y un medioambiente más limpio, tanto en sus operaciones comerciales como en las relaciones con todos los participantes del negocio (empleados, clientes, proveedores), estableciendo de alguna forma un tejido solidario.

Así es que desde 2009 trabajamos para introducir acciones de Responsabilidad Social Empresaria en las estrategias de la organización, en la toma de decisiones y en nuestra gestión empresarial, agregando valor al negocio y a la sociedad.

No nos limitamos a satisfacer al consumidor, vamos más allá del cumplimiento de las obligaciones fiscales invirtiendo “más” en el capital humano y la problemática social. Estamos conscientes de que nuestra participación hace falta.

Por esto hicimos la convocatoria y un grupo de colaboradores levantó la bandera del voluntariado. Nuestra invitación impactó en sus corazones e hizo que los mismos decidieran invertir tiempo y capacidad en proyectos a corto y largo plazo, una inversión social en la comunidad en la que operamos y a la que pertenecemos.

Se organizaron comisiones con un objetivo concreto: mejorar la vida de las personas.

¿Cómo? Apoyando la educación, promocionando la inclusión, formando para lograr más oportunidades de empleo a personas con desventaja, buscando soluciones a problemas sociales, aprovechando lo que parece que no sirve, entregando de lo nuestro a los que menos tienen.

Dejamos de ser espectadores y pasamos a ser protagonistas de un proceso de transformación. Indudablemente esta participación, realizando acciones por el otro, genera felicidad. Nuestro compromiso sigue vigente.

(*) Alejandro es Director de RR.HH. y Franquicias de DIA Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *