Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

“Abordamos el 10º aniversario desde todas las aristas posibles”

Publicado el 07 de febrero de 2011

 Celina Peper (Syngenta LAS) nos cuenta qué hicieron y cómo llevaron una campaña para celebrar los 10 años de la compañía a nivel global, y reflejarlo en la filial local de Argentina.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En la Argentina, nuestra gestión de CI se enmarca dentro del área de Asuntos Corporativos, y eso está muy bueno porque nos permite tener un abordaje sistémico de las comunicaciones. En este sentido, el año pasado fue doblemente desafiante y especial, porque celebramos el décimo aniversario de Syngenta a nivel mundial. Este hito nos ayudó mucho para fijar aún más una cultura activa de comunicación interna.

En síntesis, podría decir que trabajamos sobre dos facetas, todas las acciones de CI, y además lo que hicimos hacia afuera en cuanto a posicionamiento con otros stakeholders.

Compartir y valorarnos entre todos

Abordamos el décimo aniversario de la compañía desde todas las aristas posibles. La idea fue conmemorar y compartir con todos, valorando la contribución de cada uno para llegar a cumplir 10 años de crecimiento, y con una posición muy relevante en el mercado. Tenemos en claro que eso fue gracias al aporte de nuestra gente.

¿Qué hicimos en concreto?

Entre otras cosas, hicimos eventos en cada una de las locaciones para pasar un rato juntos, respetando la cultura de cada lugar, e incluyendo a nuestra fuerza de ventas, algo también complejo de lograr, pero lo hicimos.

Por supuesto “lookeamos” las oficinas, los ascensores; utilizamos al máximo todos nuestros canales de comunicación interna; hicimos un concurso de dibujo por primera vez; aprovechamos también el concurso de fotos corporativo para armar un 10 con las imágenes; hicimos e-cards de countdown; banners; una línea de tiempo; un mural que podría ser intervenido con deseos de la gente para los próximos 10 años, muchas cosas, que en definitiva lograron generar un gran clima. El feedback fue muy positivo por parte de todos los públicos.

Y el plato fuerte fue el “Foro para el Futuro de la Agricultura: sustentabilidad y seguridad alimentaria”, un evento del cual participaron académicos, ONG, medios, productores, empresarios y colaboradores. ¿El objetivo? Generar un diálogo entre los distintos sectores, tendiente a pensar soluciones para los riesgos alimentarios del futuro.

El concepto detrás de la idea

El concepto no fue tirar la casa por la venta, sino con un presupuesto cuidado reconocer la contribución de todos para que una empresa joven y pujante pueda liderar el camino.

La coherencia que tuvo la campaña es súper destacable. Todo lo que encaramos lo hicimos respetando nuestro ADN, sumando además a la gente de la cadena de valor e incluyendo a todos nuestros colaboradores internos. La gente nos retribuyó, participó y dio respuesta como nunca antes.

Destacado

“La idea fue conmemorar y compartir con todos, valorando la contribución de cada uno para llegar a cumplir 10 años de crecimiento, y con una posición muy relevante en el mercado. Tenemos en claro que eso fue gracias al aporte de nuestra gente”.

(*) Celina Peper es Jefa de Comunicaciones Corporativas en Syngenta LAS.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta a ““Abordamos el 10º aniversario desde todas las aristas posibles””

  1. Sabrina dice:

    Simplemente, me encantó! Recién estoy terminando la carrera en RRPP en Uruguay, y me es alentador este trabajo holístico, teniendo en cuenta a todos los stakeholders, realmente se lleve a la práctica y tenga resultados positivos. Felicitaciones!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *