Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

“Todos debemos saber de qué se trata la Sustentabilidad”

Publicado el 24 de octubre de 2010

 Verónica Araujo (AkzoNobel) nos cuenta la importancia de comunicarle a toda la población de la compañía el valor que tiene la sustentabilidad.

En esta ocasión, tenemos la oportunidad de conocer la experiencia comunicacional de una compañía líder, comprometida plenamente con el cuidado y la preservación del medio ambiente. Conozcamos la Campaña de La semana de la Sustentabilidad que se ha realizado en AkzoNobel.

En Akzonobel asumimos un compromiso pleno con el cuidado de los recursos naturales. Estamos convencidos que su conservación es nuestra responsabilidad, y poder hacerlo está a nuestro alcance.

El objetivo fundamental de la campaña comunicacional en la que se celebró La Semana de la Sustentabilidad y la Seguridad, fue crear conciencia en toda la población de nuestra compañía.

Entendemos que el concepto Sustentabilidad trae consigo una absoluta relevancia, ya que es un parámetro ético, que busca de manera equilibrada y responsable un crecimiento económico rentable, minimizando el impacto al medio ambiente, y permite desarrollar los valores y el talento de nuestro personal, nuestros clientes, nuestros accionistas y toda la sociedad en general.

Mediante esta campaña hemos obtenido un feedback absolutamente positivo por parte de nuestra población, premisa que quedó demostrada en la masiva participación de nuestros colaboradores en todas las acciones de estimulación e integración que se han realizado durante esta semana inolvidable para todo AkzoNobel.

Para todos nosotros era todo un desafío llevar adelante esta gran estructura comunicacional, pero los resultados obtenidos han colmado nuestras expectativas, por lo que hemos decidido volver a repetirla año tras año. Nos sentimos orgullosos, no sólo por el compromiso sincero que hemos implementado a nivel organizacional, sino por el aporte que se ha desarrollado a nivel humano.

Hasta los más bajitos

La repercusión de la Semana de la Sustentabilidad y la Seguridad, no abarcó solamente el contexto de la compañía, sino que también llegó a los hogares de nuestros colaboradores. Teniendo como protagonistas a los hijos de las familias de AkzoNobel, hemos creado un video institucional donde ellos participaron contándonos qué entendían ellos por Sustentabilidad, y aconsejándonos sobre el cuidado de nuestro planeta. Tomamos esta como una de las acciones más valiosas que hemos realizado, ya que hoy depende de nosotros el futuro del cual ellos serán parte.

Una respuesta a ““Todos debemos saber de qué se trata la Sustentabilidad””

  1. Blanca Glez dice:

    ¿Qué mas hicieron en esta semana de la sustentibilidad y la seguridad? el concepto se me hace muy interesante, me gustaría saber que más hicieron para tener el impacto esperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *