Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

¡20 hitos para festejar 20 años!

Publicado el 24 de febrero de 2016

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Queremos compartir con ustedes 20 momentos que marcaron nuestra historia a lo largo de estos años. Para nosotros es una gran alegría y orgullo poder celebrar nuestros primeros 20 años de vida. ¡Los invitamos a celebrar con nosotros!
Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn


Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Si bien, no podemos resumir toda nuestra historia, en esta nota queremos contarles 20 momentos que marcaron un antes y un después en los 20 años de BW.

Aquí están:

1) En 1996, cuatro amigos de la facultad terminaban sus estudios en la Universidad del Salvador. Agustín Barba, Maximiliano Blanc, Juan Pablo Caturini y Pablo Faga decidieron emprender el camino –el sueño– de la empresa propia y crearon una agencia que se proponía brindar servicios de comunicación.

2) Su nombre original fue Brain Ware, producto del juego de palabras entre hardware, software y brain.

3) Lejos de Sillicon Valley, pero de todas formas el lugar que dio inicio a la empresa fue el garaje de la casa de los padres de Pablo Faga.

4) El primer cliente de la agencia fue el jardín de infantes El Oso Goloso. Habían solicitado unas tazas con un oso impreso, que luego se convertirían en lapiceros o tazas personales.┬í20 hitos para festejar 20 an╠âos!-DESTACADOS-05

5) A partir de ese momento, los cuatro jóvenes dueños de la empresa decidieron hacer una promesa sacrificada, para pedir y agradecer por el proyecto encarado. Así fue que optaron por ir cada 8 de diciembre a caminar desde el garage -en Flores-, hasta la iglesia de San Cayetano (patrono del trabajo) en Liniers, ida y vuelta. La promesa fue pensada inicialmente por 10 años, pero el crecimiento y las ganas de agradecer por lo conseguido hicieron que la tradición se extendiera mucho tiempo más.

6) En 1998, el garaje se convirtió en un lindo recuerdo, dejándole el lugar a la primera oficina comercial: la empresa se mudó al centro porteño, cerca del Congreso. Fue un cambio muy grande: oficinas alfombradas, teléfonos con internos y oficinas particulares para cada uno de los socios de la empresa.

7) En 2002, Juan Pablo, uno de los socios fundadores, dejó de pertenecer a la empresa y partió hacia España.

8) Para el año 2003, se sumó Marco Arru como nuevo socio, quien había conocido a la agencia como cliente, mientras trabajaba como Jefe de Comunicaciones Internas en la BNL (actualmente HSBC).

9) Un año más tarde, se produjo una nueva mudanza, esta vez en Belgrano.

10) En 2004 el cambio más significativo se dio en el servicio, con un marcado foco estratégico en comunicación interna.

11) A fines de 2009, Marco Arru decidió darle un vuelco a su vida personal y profesional, dejando su participación accionaria en BW para irse a vivir a la provincia de Córdoba.

12) En 2010 se inicia la expansión regional en Latinoamérica. Actualmente la agencia cuenta con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

13) 2011/2012 se lanza al mercado el Primer Diagnóstico CI. El primer estudio de la región realizado con el objetivo de identificar los hábitos y las estrategias de gestión diaria del área, los canales más utilizados por las compañías y los más valorados por los empleados, además de conocer los desafíos del futuro.

14) 2013 nos encuentra con la edición de nuestro primer libro: “Radiografía de la Comunicación Interna en Argentina” y Segundo Diagnostico CI.

15) 2013 BW es premiada por la Revista Imagen con el Premio Eikon Oro por la campaña “Yo Elijo BBVA”, de BBVA Francés.

16) 2014 Segundo Premio Eikon Plata por la campaña interna del cambio de marca de Standard Bank a ICBC.

17) 2015 Se ejecuta la tercera edición del Diagnóstico CI, consolidándose como el relevamiento más importante de la CI en Latam. A su vez, BW edita la segunda edición del libro “Radiografía de la CI en Argentina” y la primera versión en Paraguay.

18) Se dicta el Primer Programa Integral de Formación en Comunicación Interna (PICI), con Pablo Faga como facilitador.

19) Nuevamente BW es premiada con el Premio Eikon de Oro para la campaña “Hijos” de Nestle Waters.

20) Para festejar 20 años, un lindo recuerdo también es la evolución de los eventos de celebración de cada fin de año. Desde los asados en la casa de los padres de Pablo Faga (sólo los tres socios), cenas en restaurants (tres primeros empleados), hasta las emblemáticas fiestas en la terraza de la oficina de la calle La Pampa, que año a año superaba la cantidad de invitados y de shows.

Luego llegó el momento de despedir el año en un salón de Núñez y de ahí a Remonta en Las Cañitas, frente al Campo Argentino de Polo. Hasta que últimamente se decidió compartir un día al aire libre solo con los colaboradores de la empresa.

 

A lo largo del año estaremos festejando nuestros 20 años con distintas acciones que comunicaremos en nuestros canales. ¡Los invitamos a celebrar este hito tan importante para nosotros! 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.