Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

5 ideas para cerrar el año bien arriba

Publicado el 24 de octubre de 2011

 Se acerca el tiempo de las fiestas de fin de año. Pero eso no es todo lo que podemos hacer desde C.I. Acá van cinco acciones para potenciar el cierre de 2011.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

1. Reconocé a la gente y contá historias. Las historias de lo que sucede en un año, los hitos, las personas destacadas, los reconocimientos, los mejores equipos. En fin, juntá todos los relatos, crónicas y anécdotas (que en 365 días y en el universo de una empresa seguro son miles), y editalas a la manera de storytelling para crear un regalo de fin de año distinto, un libro-reconocimiento para entregar a la gente impreso o digital, ¡y a guardar y a disfrutarlo para siempre!

2. Activá el zoom. El fin de año, además de fiesta, es sinónimo de emoción, motivación, integración y balance. El recurso audiovisual del video es genial para integrar todo en un par de minutos (y en un par de imágenes) que hablaran más que mil palabras. Acá va un subtip: ideal abordarlo en clave de humor. Podés ver ejemplos haciendo click acá. Pensemos en publicarlos en pantallas (plasmas vigentes o proyección en auditorio tipo evento ad hoc) y on-line (Intranet o redes sociales si es que la compañía lo permite). Más sobre este recurso en “Estamos grabando”.

Como expertos en C.I. estamos dispuestos a explorar qué está haciendo falta en tu empresa para celebrar y comunicar: la mejor forma de cerrar el año. ¡Tu consulta no molesta!

3. Musicalizá 2.0. Una idea atractiva… si todavía tenés dudas de qué música pegará en la fiesta, ¡que la elija la gente! Podés poner en Intranet temas sugeridos y que la gente califique con “me gusta” o una encuesta para elegir temas por e-mail o posters en las plantas con lista de temas y que la gente tilde con marcador o deposite su voto en urnas. Más ideas en “El arte de capitalizar la fiesta de fin de año”.

4. Medir también es un mensaje positivo. Cerrar el año con una medición también da un mensaje positivo a toda la organización. Podés compartir una breve encuesta entre los colaboradores para evaluar aspectos fuertes y áreas de mejora que te permitan tomar las mejores decisiones para la gestión 2012. Seguí ampliando este tema en “¿Por qué medir la comunicación interna?“.

5. Agradecé, con impacto y emoción. Las comunicaciones internas compiten con un sinfín de estímulos comunicacionales que reciben los colaboradores. En este escenario, sin impacto, la C.I. es lo primero que el usuario deja de consumir. Por otro lado, los hijos de los colaboradores han comenzando a tener cada vez más protagonismo. Ahora juntá los dos conceptos y armá una campaña de agradecimiento y cierre de año con los bajitos como bandera.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 respuestas a “5 ideas para cerrar el año bien arriba”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *