Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Aniversarios: festejo puertas adentro

Publicado el 28 de octubre de 2013

 Los cumpleaños son siempre motivo de festejo y los aniversarios de las empresas no son la excepción. Este tipo de agasajos son una excelente oportunidad de celebrar “con” y “por” todos los que forman parte de la compañía.

Por María Inés Rocca

 

Los aniversarios son una de las posibles “celebraciones” que podemos festejar en las empresas. Generan un clima laboral positivo y favorable, promoviendo un espacio óptimo para la Comunicación Interna.

Festejar los aniversarios permite recordar una historia, agradecer el presente y compartir estrategias a futuro. Es una forma de reconocimiento a todos los que trabajan en la compañía. ¡Es el cumpleaños de todos!

Las campañas de Comunicación Interna de este tipo de aniversarios buscan recordar la historia y festejar los logros entre todos los que hoy forman parte de la empresa.  Aquí compartimos algunas ideas y sugerencias para darle vida a este tipo de festejos:

 

  • Gráfica: desarrollar una gráfica específica que permita identificar las diferentes piezas de comunicación asociadas con la campaña.

DESTACADOS aniversario-02

  • Ambientación: “Lookear” las oficinas con un toque especial y diferente del habitual. Se puede optar por intervenir toda la empresa o algún espacio particular, como el comedor o las zonas compartidas.
  • Actividades: lanzar juegos y concursos para los colaboradores o sus hijos con consignas y preguntas referidas a la historia de la empresa. Esto les permitirá aprender jugando.
  • Eventos internos: un brindis, un open day, una excusa que permita reunir a todos los colabores en torno al festejo.
  • Videos o libros: contar la historia de la compañía contenida en algún formato tangible, para regalar a los colaboradores y también a clientes.
  • Rincón aniversario: reunir en algún espacio de la compañía objetos, fotos y recuerdos de la empresa a lo largo de su historia.

 

 

Una respuesta a “Aniversarios: festejo puertas adentro”

  1. Marco Arru dice:

    Simple, claro y muy completo. Muy buen artículo María Inés. Saludos, Marco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *