Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Cómo fue el Programa de Formación en CI 2015

Publicado el 15 de diciembre de 2015

 Durante el 2015, más de 50 personas participaron de los 10 workshops del Programa Integral de Formación en Comunicación Interna (PICI 2015). Balance de un viaje al conocimiento.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Alberto Uhart

Hace más de cuatro años, con los primeros resultados concretos del Diagnóstico CI (www.diagnosticoci.com), hubo un dato que nos llamó fuertemente la atención y en el último relevamiento de 2015 se confirma: el 40% de los referentes de CI reconoce no tener formación específica en comunicación interna.

 

Cómo fue el Programa de Formación en CI 2015-DES-03-03

Tomando esto como punto de partida, como expertos en comunicación interna, sentimos la responsabilidad y el desafío de ofrecerle al mercado todo nuestro conocimiento y experiencia. La idea era potenciar a los referentes de CI y, así, generar mayor profesionalización de la disciplina.

 

Así nació el primer Programa Integral de Formación en Comunicación Interna (PICI 2015). Con él nos propusimos crear una alternativa de capacitación pensada especialmente para analistas, jefes y gerentes de CI, respondiendo con el equilibrio justo a las necesidades teóricas y prácticas de quienes trabajan todos los días en comunicación interna.

 

La palabra de los protagonistas

Conocé la opinión de algunas de las personas que experimentaron los Workshops del PICI 2015

 

 

Qué vimos este año

  • Workshop I – Introducción a la Comunicación Interna. Abordaje estratégico de la gestión de CI. Diseñado especialmente para brindar una introducción general a las comunicaciones internas.
  • Workshop II – “Planificación estratégica de la Comunicación Interna”
  • Workshop III – “Medir la Comunicación Interna: por qué, qué y cómo”: La importancia de la medición, las herramientas más utilizadas y los tipos de medición más efectivos según la necesidad.
  • Workshop IV – “Gerenciando la comunicación interpersonal”. Cascadeo: cómo establecerlo como proceso. Principios, herramientas complementarias, capacitación de los líderes, seguimiento y mediciones específicas.
  • Workshop V – “Cómo posicionarse como Consultor en Comunicación Interna dentro de la empresa”. El rol del consultor interno, lineamientos de perfil y de servicio.
  • Workshop VI – “Canales más adecuados de Comunicación Interna”: Cómo elegir los canales más apropiados a la realidad de la organización.
  • Workshop VII – “Campañas de Comunicación Interna”: El formato campaña, y cómo identificar los temas que ameritan tal abordaje.
  • Workshop VIII – “Storytelling, Noticiómetro y prácticas de redacción”: Cómo contar historias dentro de la organización.
  • Workshop IX – “Meaningfull Communication, pensar la Comunicación Interna desde lo que le hace sentido a los colaboradores”: Cómo articular un Plan de Comunicación Interna que ponga a la persona en el centro.
  • Workshop X – “Las mejores prácticas en Comunicación Interna”: Una selección de mejores prácticas en Comunicación Interna de las principales empresas del continente.

 

Lo que viene, lo que viene… en 2016

¡El PICI no termina! El año que viene continuamos con el programa de formación. El PICI tendrá nuevas temáticas y casos prácticos para analizar. Además, planeamos dictar estos talleres en otras provincias de la Argentina, tales como Córdoba, Neuquén, Santa Fé y Mendoza.

 

Si te interesa recibir más información y formar parte del PICI 2016 podés escribirnos a pflores@bwcomunicacion.com o entrar a http://www.bwcomunicacion.com/programa-de-comunicacion-interna/.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.