Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Cómo hacer una mudanza feliz

Publicado el 28 de diciembre de 2009

 Toda mudanza es una gran noticia, nos habla de visión de futuro, de solidez, de inversión y de proyección. Hay que aprovechar la noticia para mostrar esas perspectivas y aprovechar como excusa para mejorar el clima.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La cuenta regresiva

Si alguna vez viviste una mudanza, sabés que es una experiencia compleja, que involucra mover las raíces que nos afianzan a un lugar. Y en el plano laboral, tiene el mismo impacto, cuando no mayor…
Las empresas son organismos y eventualmente necesitan moverse a espacios que sean mejores para el negocio, para su personal y para conseguir mejores resultados.

Lo principal es anticipar la noticia, destacando los aspectos favorables:

• Connotar positivamente la mudanza, para disminuir la resistencia al cambio y generar expectativas favorables.
• Compartir los motivos del cambio
• Festejar la mudanza como una nueva etapa para todos los involucrados.
Organizar la bienvenida en el nuevo espacio.
Si fuera el caso, integrar a las personas que empiecen a compartir espacios, para que funcionen como un equipo sólido.
• Desarrollar soportes de comunicación interna en las nuevas instalaciones.

Por la magnitud del acontecimiento, es muy beneficiosa la creación de un logo y slogan que identifique y acompañe todas las comunicaciones relacionadas con la mudanza.
Y a quienes estén involucrados en un proyecto de mudanza, un mensaje alentador: ¡nada es imposible! Es una gran oportunidad para realizar acciones no convencionales y despertar en el público interno la participación y el compromiso con el cambio.

Lo imprescindible

Es muy importante brindarle al personal la información necesaria para que se desenvuelva sin inconveniente en el nuevo lugar de trabajo.

• Comunicar los medios de transporte disponibles (charters, medios públicos, generar pool entre compañeros, etc).
• Manual de bienvenida con características de las nuevas instalaciones (horarios, ingresos, espacios comunes, visitas de proveedores, etc).
• Oferta gastronómica de la zona (deliverys, restaurants, rotiserías, etc).
• Servicios generales en el barrio (bancos, comercios, espacios verdes, estacionamientos, etc).

Todo suma a la hora de destacar las características del nuevo lugar. Y quizá es con un pequeño detalle que logramos satisfacer al personal.

Mudanza emblemática

Nuestro cliente YPF concretó en 2009 su ambiciosa mudanza, al nuevo y emblemático edificio de Puerto Madero. Uno de sus aciertos fue armar visitas guiadas al edifico, previas a la mudanza, para familiarizar al personal con el nuevo lugar y sus características especiales. El diseño original estuvo en manos del arquitecto argentino César Pelli, reconocido internacionalmente.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

2 respuestas a “Cómo hacer una mudanza feliz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *