Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Compartir la Comunicación Interna

Publicado el 28 de octubre de 2013

 El Diagnóstico CI despertó, entre otras inquietudes, las ganas de compartir, debatir y conversar que tiene el mercado. Por eso, concretamos periódicamente desayunos. Pasen y vean.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Alberto Uhart

El Diagnóstico CI generó diversos movimientos en el mercado de las Comunicaciones Internas. Y además, se generaron espacios de interacción y debate entre los referentes de Comunicaciones Internas, materializados en desayunos periódicos. Ya son 6 los Desayunos del Diagnóstico CI (y serán muchos más), donde los referentes reciben información de primera mano acerca de los resultados del relevamiento más grande del estado actual de la CI en la Argentina, y además pueden debatir, compartir y enriquecerse mutuamente. A continuación, algunas de las voces que dijeron presente.

 

La voz de los protagonistas

“El encuentro me pareció muy constructivo. Fue una oportunidad para hacer un stop en la agenda del día a día y encontrarme con colegas a compartir experiencias y hasta pelotear pensamientos. Me sirvió como disparador de nuevas ideas. Si bien nos juntamos a rever cómo se ejerce nuestra disciplina en nuestro país, conocer dónde estamos parados puede convertirse en una experiencia creativa en sí”.

Mercedes Amuchástegui

Analista de Comunicaciones y Capacitación

RSA

 

“Me pareció muy bueno este espacio, porque nos permitió intercambiar experiencias con colegas de empresas de distintos rubros, además de conocer el libro Radiografía de la Comunicación Interna en la Argentina. Me llevé un panorama muy amplio de lo que se hace en otras empresas, en el campo de las Comunicaciones Internas y me aportó ideas para enriquecer mi trabajo diario”.

Carlos Sal Zurita

Jefe de Comunicaciones Internas

Scania Argentina

 

“Gracias por generar un espacio de encuentro para nuestra actividad. Creo que era una deuda pendiente para interactuar más “fuera de la red”. El encuentro me pareció muy interesante, no sólo por la presentación del libro Radiografía de la CI en la Argentina y los resultados, sino también para conocer un poco más cómo se están llevando adelante las gestiones de CI en otras compañías y “ponerles cara” a algunos de los referentes. Me llevé la idea de que la profesionalización de la gestión de CI ha avanzado bastante, pero todavía nos falta crecer mucho y lograr que los CEO le den mayor importancia (¡y presupuesto!) a la actividad, más allá de la contención de crisis”.

Florencia Sánchez Hirsch

Comunicación Interna, Marketing, RSE

Indra Company

 

 “En primer lugar aplaudo la iniciativa de generar estos encuentros tan necesarios en nuestra profesión y por llevar adelante la tarea de medir la Comunicación Interna y compartirnos los indicadores. No hay mucha información profesional sobre este tema en la Argentina y creo que es un gran aporte a la disciplina. Me pareció un encuentro muy rico porque, más allá de compartir la información y conclusiones del libro, pudimos escuchar otras voces y otras experiencias. A veces, ver que nuestros colegas hacen cosas o tienen problemáticas similares a las nuestras, nos sirve para compartir soluciones y probar nuevas ideas”.

DESTACADOS desayunos-01

Tania Morbidoni

Responsable de Comunicación Institucional

Procesadora Regional S.A.

 

Acerca del Diagnóstico CI

Diagnóstico CI es un trabajo conjunto entre Ibarómetro –una de las consultoras líderes en investigación de mercado y opinión pública–, y BW Comunicación Interna –agencia líder de CI en Latinoamérica–.

Frente a la poca cantidad de estudios que cubran esta temática, este Diagnóstico cumple un rol central en términos de poder analizar el estado de la Comunicación Interna (CI) en las empresas más importantes de Argentina, Chile y Uruguay.

 

Más información en www.diagnosticoci.com

Descargate el libro haciendo clic acá: http://flip.diagnosticoci.com.ar/

 

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *