Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Comunicación y conflicto

Publicado el 24 de Junio de 2013

 Mientras que para el conflicto es condición el enfrentamiento, la comunicación obra como puente que nos permite unirnos con los otros, ayudando a una mejor calidad de las relaciones y a estar conectados.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Marco Arru

Las compañías divididas son vulnerables. La cohesión implica unidad y habla de valores comunes, y comportamientos coordinados. La mayoría de los conflictos o malos entendidos surgen porque alguno de los interlocutores pensó, supuso o creyó.

Comunicar es permitir que los colaboradores se expresen y también es saber escucharlos. Conocer a los destinatarios permitirá comunicarse con propiedad, relacionarse con ellos y no con recursos. Además, ayudará a disolver los conflictos antes de que se manifiesten.

DESTACADOS marco-05

Construir confianza

La confianza se construye a través de una relación en la que ambas partes son importantes y conversan cotidianamente. Comunicar representa un desafío y fundamentalmente un compromiso, el beneficio reside en que facilita las condiciones para la constitución de efectivos y armónicos equipos de trabajo, además de ayudar a mejorar la calidad de las relaciones.

Los líderes tienen que destinar un tiempo para estar comunicados con su gente, ya sea a través de encuentros cara a cara o a través de los medios de comunicación formal disponibles.

El vínculo con la gente debe ser indelegable. Los líderes tienen el derecho y la responsabilidad de estar comunicados con sus colaboradores. Así se contribuirá a elevar el nivel de diálogo y enriquecer la interacción entre todas las partes, evitando conflictos.

De esta manera se mejorará el clima laboral, las relaciones entre jerarquías, las posibilidades de entendimiento, y por ende los resultados. Desarrollar las competencias conversacionales, habilidades de comunicación y relaciones interpersonales, además de fortalecer el perfil de líder, disminuirá las posibilidades de conflictos al estrechar vínculos con los diferentes equipos. Es un proceso de mejora continua. Depende de cada uno.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *