Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Comunicación y gol de media cancha

Publicado el 28 de abril de 2010

 Una vez cada cuatro años, ocurre un fenómeno que transmuta el ánimo colectivo: el Mundial de fútbol. Cómo aprovechar el “humor Mundial” en busca de un mejor lugar para trabajar.

Olé olé olé olé, Mundial, otra vez

En las microsociedades que son las empresas, ocurre lo mismo que en la sociedad general: se vive el Mundial con clima de fiesta, energía renovada y pasión nacional.
El Mundial nos provee de múltiples metáforas y colorido para hablar de temas estratégicos de la gestión: la importancia del trabajo en equipo, el valor de “ponerse la camiseta”, el rol del líder para conseguir resultados, etc.

El espíritu futbolero activa las vísceras del público interno que, a partir de ahora, se impone hiper-receptivo a nuevos estímulos. ¡Aprovechémoslo! Tomemos la delantera desde Recursos Humanos, y acompañemos a la hinchada para consolidar relaciones interpersonales y mejorar el ansiado clima organizacional.

Comunicación e integración: un gol de media cancha

A través de distintas alternativas:

  • Mega proyecciones: como actividad de integración, con catering futbolero (por ejemplo, medialunas decoradas con banderines celeste y blanco) y propuestas del tipo “Mirá el Partido con el Gerente General”.
  • Prode y trivias de mundiales: juegos de integración para hacer competir al personal individualmente o por grupos de trabajo, con premios a quienes sumen más puntos.
  • Campañas ad hoc: piezas de comunicación interna con colores mundialistas, y acciones no convencionales como la ambientación de oficinas y plantas o la producción de jingles a medida.
  • Concurso de relatores: buscar dentro de la empresa los mejores relatores internos que, en clave de humor, relaten la final con premios.
  • Concurso de dobles: buscar personas de la empresa con parecidos físicos a jugadores mundialistas con sistema de premios.
  • Maquillaje: el día del primer partido u otro importante, un grupo de maquilladoras asiste a oficinas a realizar maquillaje celeste y blanco.
  • Masajes con fisioterapeutas: acción de fisioterapeutas en el puesto de trabajo que, al igual que en entrenamientos de fútbol, asistan al personal en clave de humor y alivien las contracturas generadas por el stress mundialista.

Una respuesta a “Comunicación y gol de media cancha”

  1. […] cultura futbolera de todo nuestro continente hace que, cada cuatro años, el Mundial sea una excelente oportunidad para comunicar diferentes mensajes y para movilizar a todos los colaboradores en torno a un hecho tan atractivo. No importa el país: a […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *