Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Comunicar es más que dar

Publicado el 26 de agosto de 2013

 Hay empresas con un banquete de beneficios que observan que su personal no los conoce, ni disfruta, ni mucho menos valora. ¿Cómo actuar para que trasciendan y no se pierdan en la indiferencia?

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Laura Halabi

Muchas veces se oye decir “tengo un montón de beneficios, pero mis empleados no los valoran” o “sumé más de diez beneficios en el año y mi encuesta de clima sigue dando mal”. Se trata de un problema de percepción, no de oferta.

Y ¿cómo operamos sobre la percepción? A través de la comunicación. De más está decir que, como en la vida, hay que demostrarlo. Tener un buen portfolio de beneficios y darles fama. Aquí compartimos algunas sugerencias que pueden contribuir a darles más repercusión:

  • Una marca paraguas: aglutinar todos los beneficios desparramados y brandearlos con un naming y un claim ayuda a la recordación, a crear unidad y sensación de pack de beneficios.
  • Grupos de beneficios: a medida que los beneficios crecen, agruparlos bajo subunidades temáticas y comunicarlos en forma separada. Salud no es lo mismo que regalos por matrimonio ni teletrabajo. A medida que aumenta la oferta aumenta la personalización.
  • Una campaña multimedial y sistemática: comunicar progresivamente “lanzamos esto” y además “tenemos lo otro”. No sólo quedarnos en el lanzamiento sino recordar permanente.
  • Una miniguía de bolsillo.
  • Un sitio en la Intranet o newsletter: las empresas con Intranet deben sumar a su herramienta una solapa con el portfolio actualizado. Y hacer envíos digitales con las novedades de cada período.
  • Beneficios a medida: de nada sirve celebrar el Día del Niño en empresas cuyo personal es generación millenium sin hijos. Hay que pensar beneficios a medida y comunicarlos a medida. O sea, para los milleniums haríamos aplicaciones digitales para descargar en tabletas y celulares.
  • Encuestas o juegos sobre Beneficios: con el propósito de conocer si los empleados están al tanto de la oferta de manera lúdica y/o a través de un juego interactivo; por ejemplo, un memotest.

 

Actualmente los beneficios corporativos crecen como las expectativas de los recursos humanos en gozarlos. Seamos socios de los Responsables de Beneficios en Recursos Humanos con esta máxima: dar sin comunicarlo es casi como no darlo.

 

Para saber más sobre campañas de Beneficios, hacé click aquí  o conocé la experiencia de K-C con su campaña de beneficios para mejorar el Clima.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.