Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Consejos para realizar una campaña efectiva

Publicado el 12 de junio de 2017

 Qué no debería faltar al momento de armar un plan para que sea atractivo y perdure en la opinión pública.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Para transmitirle al público temáticas importantes de manera eficiente, de modo que produzcan cambios en su saber y actuar, es necesario una planificación que se sostenga en el tiempo. Por tal motivo, surge la necesidad de realizar campañas.

Una campaña efectiva, que logre llegar al mayor número de personas posibles, debe tener en cuenta cinco puntos: el brief, el grado de relevancia, la medición, la producción y las alianzas con los líderes de opinión.

  • El brief

Es primordial brifear al cliente interno de manera adecuada. Para eso, hay que dedicar un tiempo apropiado en identificar los siete elementos necesarios en un brief: la necesidad, los públicos, los objetivos, el contexto actual e histórico, las amenazas, las oportunidades, y el tiempo y recursos.

  • El grado de relevancia

Es vital entender el grado de relevancia que esta campaña tiene para el negocio y para la gente. Para lograrlo, es menester conocer a estos dos receptores para comprenderlos y saber qué les resulta significativo.

  • La medición

Se trata de identificar lo que funcionó en mejor o peor medida. Puede hacerse antes o después del lanzamiento de una campaña. Hacerla previamente da la posibilidad de evaluar la aceptación y comprensión del público ante distintas alternativas creativas. Realizarla después, permite activar mejoras si se identifican falencias.

  • La producción

Teniendo al brief como guía, se debería supervisar al proveedor y al equipo. Es aconsejable tener en cuenta algunos puntos al momento de elegir al proveedor, tal como trabajar con uno único y elegirlo a través de un concurso.

  • Las alianzas con los líderes de opinión

Para lograr una campaña exitosa, es necesario contar con el apoyo externo de algunos líderes de opinión e influenciadores. Ellos ayudarán a difundirla con mayor éxito.

Para aprender más sobre el tema, participá del Programa de Formación en Capacitación Interna PICI 2017.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.