Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Creación de valor compartido

Publicado el 28 de junio de 2010

 Hugo Cucarese sintetiza y destaca una de las mejores prácticas corporativas según su experimentada mirada.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Desde sus raíces, Nestlé está comprometida con el desarrollo social. La concepción acerca de la responsabilidad social de las compañías del Grupo siempre estuvo ligada con el desarrollo más justo y la creación de valor a largo plazo en las comunidades en las que estamos insertos.

Un concepto profundo que guía el accionar de la compañía

Nestlé construye su estrategia de RSE bajo el concepto Creación de Valor Compartido (CVC), que supone que para tener éxito a largo plazo se debe generar valor en forma simultánea para la compañía y para la sociedad. Este concepto guía el accionar de la compañía y está focalizado en 3 áreas: Nutrición, Agua y Desarrollo Rural.
En definitiva, reducir el consumo de agua, mejorar la nutrición y ayudar al crecimiento de las comunidades rurales constituyen objetivos tan esenciales para la estrategia comercial de la compañía como lo son para la creación de un mundo más sano, son los cimientos esenciales para que Nestlé se convierta en la compañía reconocida como líder del mundo en nutrición, salud y bienestar.

Articulación con los valores

Para Nestlé, la Creación de Valor Compartido es una representación de sus valores, es la manera como hace sus negocios y forma parte fundamental de los “Principios Corporativos Empresariales”. Todo ello nos compromete a trabajar “sin sacrificar el desarrollo a largo plazo a cambio de una ganancia en el corto plazo”. Me parece una de las prácticas más destacables que he visto a lo largo de mi trayectoria profesional, porque para Nestlé la CVC no es filantropía ni una acción complementaria. Es un modo y no una moda. Bajo este concepto hemos integrado las mejoras en la calidad de vida de nuestros colaboradores, de sus familias y de las comunidades donde operamos, dentro de nuestra clara estrategia.

(*) Hugo Cucarese es Gerente de Comunicaciones Corporativas de Nestlé Argentina.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *