Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Cuando la confianza está en manos de las personas

Publicado el 12 de Junio de 2017

 Empoderar a los colaboradores contribuye a construir la confianza no solo interna, sino externa de una empresa, además de lograr múltiples beneficios.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Con cada vez más frecuencia, las empresas están notando que no solo su productividad, sino también su legitimidad están en mano de sus colaboradores. Bajo la consigna de “los empleados son el mayor activo que posee una compañía”, las empresas están reorganizando su cultura en torno a estos individuos.

Según Diagnóstico CI 2015, hay una creencia prácticamente generalizada de que la comunicación interna crecerá en los próximos años, principalmente debido a la mayor conciencia de los líderes al respecto de su utilidad y por su impacto sobre el clima y la retención de talento.

 

Conforme a lo arrojado por el Barómetro de Confianza de Edelman 2017, la confianza en las instituciones en general cayeron tres puntos respecto al año pasado. Además, la credibilidad de los CEO cayeron 12 puntos durante el último año. Lo que aumentó fue la confianza existente en las “personas como uno”, que pasaron a ser consideradas una fuente de información creíble a la hora de hablar sobre una compañía.

 

Por tal motivo, la Comunicación Interna sigue tomando un rol protagonista. No solo incrementa el compromiso de los colaboradores, también contribuye a la creación de un discurso unificado y transforma a los trabajadores en voceros de la empresa. El empoderamiento de los empleados pasa a ser, entonces, una de las dimensiones claves para potenciar la confianza de una empresa.

 

Beneficios adicionales de empoderar a los colaboradores

  • El colaborador no tiene miedo en contribuir con ideas. Aporta así una visión innovadora que puede tener un impacto transformativo.
  • Aumenta su compromiso con la empresa, lo que a su vez contribuye a una mayor eficacia a la hora de lograr resultados exitosos.
  • Alcanzar esas metas, a su vez, refuerza su compromiso. El colaborador siente que tuvo un rol primordial a la hora de lograr ese éxito.
  • Generan un sentimiento de pertenencia que hace menos probable que sienta la necesidad de irse de la empresa por cuestiones relativas a la cultura empresarial.

Para la realización de esta nota, se utilizó como fuente el contenido de Poppulo.com

Para leer la nota original, puedes ingresar aquí

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.