Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Cuando la empresa es una fiesta

Publicado el 28 de octubre de 2009

 La fiesta de fin de año es EL momento esperado por toda la compañía. Claves para que el área de comunicaciones pueda aprovechar ese momento de principio a fin, maximizando el valor de la inversión y capitalizando la oportunidad de gerenciar el mensaje.

La sala de espera dura todo el año, y para aprovechar a pleno todo ese potencial que tiene la fiesta de la empresa, la propuesta es comunicar en 3 etapas muy claras: antes, durante y después.

Es muy importante proyectar la fiesta como una instancia de comunicación con el personal. En ese sentido, la comunicación del antes, durante y después puede girar alrededor de mensajes especiales, o de temas vinculados a la cultura de la compañía, como por ejemplo:

  • Misión, Visión y Valores (cuando no estén difundidas).
  • Cambio cultural (hablar de actitudes necesarias).
  • Integración (en casos de fusiones o mudanzas).
  • Agradecimiento (por resultados del negocio, objetivos alcanzados, etc.).
  • Prepararse para el año por venir.

Simplemente hay que seleccionar los mensajes clave, consensuarlos con el Directorio, y ajustarlos a la comunicación de la fiesta a través de la propuesta creativa.

Fiesta de principio a fin

La campaña en 3 instancias prolonga por más tiempo el efecto positivo de la fiesta (la inversión destinada a durar 6 horas, podemos hacerla persistir por semanas), además de ayudar a organizar y dosificar la información.

  • Antes: permite abrir el juego, estimular, crear el contexto, anticipar. Adelantar que “muy pronto” se dará a conocer la fecha de la fiesta generará una gran expectativa, fomentará las charlas interpersonales y estimulará la audiencia.
  • Durante: el día de la fiesta tiene que seguir la comunicación de manera coherente con lo que se anticipó, manejando un mensaje fuerza para teñir todo el evento. La ambientación y la agenda del evento son canales de comunicación.

¿Quisieras ver un planteo clásico de antes/durante/después? Mirá esta opción: clic aquí.

  • Después: esta instancia es una excusa excelente para agradecer a quienes participaron en la fiesta, compartir las fotos, emitir un video por intranet, y así continuar aprovechando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *