Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Del oficio a la profesionalización de la CI

Publicado el 21 de abril de 2014

 Tras el lanzamiento de su libro el año pasado, BW Comunicación Interna refuerza la propuesta de hacer de la Comunicación Interna una materia de estudio y análisis. Esta vez diseñó un Programa de Formación en CI para empresas y todo tipo de públicos.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Marina Vidal

En muchas compañías, la CI ha sido durante muchos años la hermana menor dentro de las áreas de RRHH, Comunicación Institucional o Marketing, contando con menos recursos económicos y tiempo disponible, supeditada a la voluntad y empeño de sus responsables, más que a una decisión corporativa.

Sin embargo, esta realidad se ha ido modificando y cada día más se exige a los miembros del área una gestión profesional que le dé impulso a su crecimiento dentro de las empresas y dentro de todo el mercado.

Así surgieron necesidades específicas de formación y capacitación, a las que BW Comunicación Interna está dando respuesta con sus Programas de Formación, para enmarcar dentro de una perspectiva teórica y metodológica toda la gestión de CI.la profesionalizacion de la CI2-02

 

¿Cuál es el enfoque?

La concepción y el diseño de los contenidos del Programa de Formación surge del  know how sólido y robusto de profesionales dedicados exclusivamente a la Comunicación Interna, con más de 17 años de ejercicio en el mercado con empresas de primer nivel.

Asimismo, el dictado de estos contenidos está a cargo de una extensa y completa red de especialistas que trabajan con BW Comunicaciones Internas en toda la región, y que poseen una amplia experiencia tanto en la teoría como en la práctica de las comunicaciones internas, desde la consultoría, el diseño y ejecución de campañas, la generación y edición de contenido y la capacitación.

El programa fue elaborado de una forma modular que permite ajustar el contenido a las necesidades  puntuales y pueden ser dictados individualmente o en grupo, e incluso, puede dictarse bajo la modalidad In house.

 

Algunos módulos temáticos son:

  • Introducción a la CI.
  • Planificación estratégica.
  • Rol del consultor de CI.
  • Temáticas organizacionales y Benchmarking.
  • Práctica corporativa y de agencia.
  • Diseño corporativo (editorial y de campañas).
  • Productos y sus materialidades.

 

¿Para quiénes están pensados los Programas?

Para aquellos consultores internos de cualquier tipo de organización, o miembros de equipos de CI, que vienen desarrollando actividades de Comunicación Interna de forma intuitiva o artesanal, tengan o no formación académica en Comunicaciones, pero que requieren de una base sólida que sustente su gestión.

También para aquellos que recién están viendo nacer el área dentro de su empresa; quienes, además de los elementos teóricos, necesitan de herramientas concretas y casos prácticos que los ayuden a configurar profesionalmente todo el abanico de acciones.

Te invitamos a sumarte a este desafío de darle impulso a la Comunicación Interna, abriendo constantemente el camino del aprendizaje y compartiendo conocimientos de este oficio que está dando enormes pasos para profesionalizarse.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta a “Del oficio a la profesionalización de la CI”

  1. Alberto dice:

    Salud!!! Estoy interesado en formar parte de esos cursos de Formación, pero no me queda claro si son solamente corporativos o alguien en forma individual, como podría ser mi caso, puede formar parte del curso.
    Agradecería recibir información.
    Abrazos! Alberto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *