Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Día feliz con efecto multiplicador

Publicado el 02 de julio de 2008

 En la nota principal hablábamos sobre la efectividad de las acciones de integración. Ahora, verán los casos de nuestros clientes L´Oréal y 3M, que entendieron la consigna de que jugar con la familia corporativa en un día full de mimos, sensaciones asombrosas y espectáculos es positivo y halagador. Cuando un día feliz tiene un efecto multiplicador.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

La empresa 3M (de tecnología diversificada, con productos tales como el Post it o la cinta Scotch) tenía tres eventos de integración en carpeta: el Día del Niño, el Family Day y el Open House (el día en que el personal es visitado en sus oficinas y plantas por su familia). Lo que resolvimos creativamente fue combinar los tres issues en uno sólo y celebrar el Día del Niño en locaciones de 3M (Open House), invitando a toda la familia (Family Day).
La alegría de la jornada se inició casi un mes antes, cuando vestimos las oficinas con ambientación multicolor de expectativa, anunciando el suceso por venir. Luego, la preparación para el gran día “Hoy trabajo yo” y las oficinas infantilizadas; el arte de un ilustrador nos permitió enmarcar toda la cartelería habitual en “apta para menores de 10”, y llenarla de guiños cómicos tales como el cartel del baño “Hombre-Mujer” reemplazado por el de “Nene-Nena”, la máquina de café devenida en “máquina para tomar la leche” y demás elementos que crearon un espacio de ilusión para la recorrida por las oficinas de mamá y papá. Para los shows: un grupo de titiriteros y dibujantes en vivo; y como cierre, una merienda plena de bigotes de chocolatada.
Otra empresa que eligió combinar el Día del Niño con un Family Day fue L´Oréal, que entre muchas de las ofertas que le presentamos, eligió hacer jugar a la familia corporativa en un evento llamado “Feliz Celebration“, con la presencia de Soldán. Así, la conocida batería de prendas del programa dominical del recordado conductor se adaptó a los valores y contenidos que la empresa quería promocionar. Los chicos de entre 5 y 17 años jugaron al “Embalaje”, “Ping Pong de preguntas y respuestas”, “Adivine la melodía”, “los Pizzeros (carrera de postas de gran producción)”. Y para los más chiquitos, se armaron 400 m2 de fantasía absoluta: 5 plazas blandas; talleres de producción de productos cosméticos similares a los que fabrica la empresa de papá y mamá; circuitos de Logística en camioncitos L´oreal, desafíos en colores y dinámicas de rompecabezas gigantes con la fachada de la casa central. Todo el arte teñido con la imagen de marca que asombró con los 5 sentidos a los más de 850 invitados.

 

Tips de integración:

Si con la llegada de agosto –Día del Niño– desearan celebrar al personal y su familia, y contribuir con la percepción del lugar de trabajo como un espacio para desarrollarse y sentirse bien, vayan tres tips disparadores:

 

  • Una campaña que dure antes –campaña expectativa–. Los medios de comunicación al servicio de la comunicación cara a cara.
  • Durante: show en vivo, merienda, locación, agasajo, ambientación.

 

  • Y después: una publicación con fotos del evento + presentes de regalo + carta de agradecimiento a la participación.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *