Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Dime tu canal favorito y te diré quién eres

Publicado el 24 de agosto de 2012

 Les preguntamos a algunos referentes de CI cuál es su canal favorito y por qué.

 Por Marina Vidal*

Aurora Suárez

Responsable de Comunicación Interna en Standard Bank

“Elijo la Intranet. Me entusiasma la posibilidad de conjugar una imagen, más el contenido, para lograr una rápida ubicación respecto al tema a difundir; además, me interesa la posibilidad de ampliar el contenido para redondear el mensaje.

La característica de la inmediatez es fundamental en estos tiempos en que la información corre veloz”.

 

Damián Dibenedetto

Jefe de Comunicación y Cultura de BBVA Francés

“Mi canal favorito es la TV IP o cualquier otro medio que permita difundir mensajes a través de imágenes de video. Puede no tener la formalidad o la temporalidad de otros canales, pero transmite las emociones de manera simple y como ningún otro”.

 

Martín Fedorowski

Analista de Comunicaciones Internas de Petrobras.

“Resalto los medios digitales y, entre estos, el más destacado es la Cartelera Digital. Es muy eficiente por la tecnología que tiene: capta mucho la atención del receptor, ya que permite hacer muchas cosas divertidas y atractivas con la comunicación. Y al tratarse de un formato digital, es más sustentable que las impresiones y acorta los tiempos de producción y de implementación”.

 

Agustina Palmieri

Analista de Comunicación Interna y Planeamiento Corporativo – RR.HH. en Toyota Argentina.

“Prefiero las acciones de comunicación cara a cara. Me parecen indispensables para testear la llegada de los diversos canales al personal y para reforzar los vínculos al interior de una organización. A pesar de que sabemos que estas acciones no son tan masivas, son una herramienta que permite el acercamiento de los distintos actores y generalmente tienen muy buena recepción”.

 

Flavia Gurevich

Internal Communication Specialist en Nestlé Argentina

“Me gusta nuestra Intranet: nos permite estar comunicados no sólo a nivel local sino que nos ayuda a compartir prácticas y contenido en todo el mundo, de modo dinámico y ágil. La Intranet es un medio muy integral que agiliza mucho las comunicaciones internas y el intercambio de información dentro de Nestlé a nivel mundial”.

 

Los canales más utilizados del Diagnóstico CI

En el Diagnóstico CI, el ranking de disponibilidad de canales está liderado por las Carteleras y los Mails Corporativos (con el 91,3%), en segundo lugar la Intranet (79,6%) y tercero aparecen los Eventos de Celebración (65%). Ahora en cuanto a la valoración (consultamos a los referentes qué canales más valoran sus colaboradores), pican en punta las Instancias Interpersonales (Eventos de celebración -89,2%-;  Encuentros cara a cara -88,1%-; Convenciones y reuniones de resultados -72,1%-; y las Reuniones de equipo -67,9%-).

 

Una respuesta a “Dime tu canal favorito y te diré quién eres”

  1. Nestor Chumbita dice:

    Que interesante info estadística la que se plantea en el final de la nota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *