Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

e-mpezamos por casa

Publicado el 30 de noviembre de 2008

 Bajo el nuevo paradigma del mundo digital, la usabilidad, sometimos nuestro Pulso C.I. a un test con clientes y, en función de las respuestas, empezamos a incorporar cambios que esperamos lo conviertan en apto para todo público.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En la edición anterior de Pulso C.I. hablamos de usabilidad como un marco teórico y práctico que analiza la conducta del hombre frente a la PC. Y que permite mejorar la experiencia de uso, acceso y, por ende, la capacidad de persuasión.

En vistas a mejorar empezamos por casa y sometimos a nuestro e-letter a una prueba con lectores testers. Agendamos cita y los visitamos con un cuestionario breve que nos aproximó a la voz de la verdad. Muy recomendable. No hay como enfrentar la confusión que existe en el navegante con los propios ojos –¡el lector digital es distinto del lector gráfico!

Para que se lea

  • Poca información.
  • Navegación lógica e intuitiva.
  • Acceso claro a los contenidos.
  • Libertad, pero restringida.

“En el caso de la comunicación interna, lo que no debiéramos dejar que suceda es la posibilidad de perder foco, lectura, atractividad o efectividad porque nuestra herramienta web interna tiene problemas de usabilidad. Ahora que muchas empresas llevan años de experiencia en la implementación de su primera Intranet, debieran autoevaluarse y escalar a este nuev

o estadio basado en la interfaz intuitiva y estructura de contenidos y diseño centrados en el usuario”, destaca Juan Manuel Carraro de C COMUNICACIÓN (Consultora especializada asociada a BW).

No olvidar

Algunos elementos que debe poseer una Intranet y que contribuirán activamente a su éxito:

• Directorio: conjunto de categorías donde todo el contenido está organizado. El ejemplo más común es el que utilizan Yahoo! o Google, los buscadores más importantes de la Web.
• Búsquedas: los motores de búsqueda siguen siendo una de las herramientas más utilizadas para navegar. Y este hecho aplica también para las Intranets, por lo que ubicar un campo de búsqueda en la Home, que indexe todo el portal, resulta fundamental.
• Noticias: incorporar noticias sobre la compañía, sus unidades de negocios, actividades y empleados que le aporten actualidad y novedad al medio.
• Definición de estándares: definir y controlar estándares de diseño y contenido. Si la forma de presentación no es la misma en todas sus páginas, recorrerlo resulta muy difícil para los usuarios.

Mini CV de Juan Manuel Carraro

Juan Manuel es Licenciado en Ciencias de la Comunicación UBA y Magister en Economía y Administración de Empresas ESEADE. Trabaja desde hace casi una década en el desarrollo de interfaces multimedia; se ha desempeñado en todas las tareas involucradas en los procesos de producción: diseño Web, redacción y edición de contenidos, arquitectura de la información, programación, liderazgo de proyectos y consultoría Web. Su especialización es el campo de la usabilidad y el diseño centrado en el usuario, una modalidad para el desarrollo de interfaces Web que asegura experiencias altamente satisfactorias para los usuarios de Internet. La consultora C Comunicación, de la cual es titular, se asocia a BW para proyectos vinculados con usabilidad y mejoramiento de medios digitales.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *