Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

El color en boca de todos

Publicado el 28 de Octubre de 2013

 La Semana del Color de AkzoNobel inspira a los colaboradores a convertirse en orgullosos embajadores del color, de los productos y de los servicios de la compañía.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Ana María Barragán Castro

 

Durante los mismos días, colaboradores de AkzoNobel en todo el mundo pronunciaron la palabra “color” en diferentes idiomas. En diversas latitudes pasaron un pincel por una obra de arte que representaba a cada nación en donde la compañía opera. Cada país -65 en total- tenía su pedacito de obra, que formará parte de una pieza de arte única y que simboliza que todos los colaboradores son parte de una comunidad más grande. Una comunidad global que le da color al mundo y puede transformar, a través de él, la vida de las personas. Esto fue parte de lo que sucedió en el evento más importante del año para la compañía: La Semana Global del Color. Y aunque su nombre pueda sugerirlo, lo cierto es que no sólo se limita a lo estético.

Se trata de una oportunidad para los colaboradores de explotar su costado solidario, involucrándose en una acción comunitaria para transformar con el color una escuela o un hogar y hasta una ciudad entera. Se trata de explorar su talento artístico, pero también es una jornada de aprendizaje con charlas especiales que buscan actualizarlos en tendencias de color y competitividad.

En suma, consiste en poner en práctica la misión de AkzoNobel: “Dar color a la vida de las personas”, abordando el color desde todos los planos posibles, para lograr altos niveles de compromiso, colaboración y responsabilidad de parte de todos los colaboradores de la compañía.

 

El color está servido

En vísperas de su lanzamiento para la Región Río de La Plata, e-cards, lonas y afiches anticipaban lo que se realizaría del 7 al 11 de octubre con un título inspirador: “¡Nos llenamos de colores!”. Luego, con la grilla de actividades definida, se lanzó una invitación con un cierre prometedor y ambicioso: “Vení al color”.

Durante las jornadas, distintos especialistas dedicaron su tiempo a analizar y compartir, ante el público, las tendencias y estilos vanguardistas de los colores del año próximo.

Otra de las propuestas fue dejar una huella de color en una pieza de arte: en Buenos Aires fueron el Obelisco y la Casa Rosada; mientras que en Montevideo, los colaboradores desplegaron su talento artístico en el Teatro Solís y en la Torre de los Homenajes, en el Estadio Centenario.

Los colaboradores agarraron pinceles y coloridas pinturas para poner manos a la obra, con mucha responsabilidad y compromiso.

La visión de nuestra empresa es llevar color a la vida de las personas. A partir de ahí, nos encargamos de percibir el color como si fuera nuestro ADN. Nos identifica, nos guía y nos configura como las personas que formamos parte de AkzoNobel. En todo está el color, es como nuestra huella, nuestra marca registrada. Entonces, ¿cómo no dedicar una semana en torno al color? Que sea protagonista y el elemento común de unión e interacción”, explicó Verónica Araujo, Gerente de Comunicaciones Corporativas de AkzoNobel Río de la Plata.

 

En el almuerzo de cierre de la Semana Global del Color 2013, se llevó a cabo una competencia en la que los integrantes de cada mesa debían disfrazarse con pelucas, guirnaldas, sombreros o cualquier elemento colorido. La mesa ganadora sería, por supuesto, la que contara con mayor abundancia del protagonista de la semana: el color, para que, al menos  por una semana, no se dejara de hablar de él en la Argentina, en Uruguay ni en todo el mundo. 

 

¿Para qué es importante la Semana del Color?

  • Incentivar la participación de los colaboradores en actividades de integración e identificación con uno de los ejes clave del negocio: el color.

  • Fomentar el compromiso de los colaboradores, a través de eventos corporativos dinámicos y variados en donde se pueda trabajar en equipo.

  • Mantener la expectativa entre los colaboradores de las diversas actividades que se desarrollan en una de las semanas principales en el calendario corporativo de AkzoNobel Río de la Plata y del mundo.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *