Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

El juego de Pronósticos deportivos: una gran jugada a favor de la CI

Publicado el 21 de abril de 2014

 El Mundial de Fútbol que se realizará en Brasil es una buena oportunidad para generar acciones de CI que den un impacto positivo dentro de una empresa. El Juego de Pronósticos Deportivos es una excelente opción para promover un clima positivo y un espacio alternativo para transmitir mensajes.

Por Andrés Stremiz

La cultura futbolera de todo nuestro continente hace que, cada cuatro años, el Mundial sea una excelente oportunidad para comunicar diferentes mensajes y para movilizar a todos los colaboradores en torno a un hecho tan atractivo. No importa el país: a partir de junio, todos estarán pendientes de lo que ocurra en cada estadio brasilero.

El juego de Pronósticos Deportivos interno –también conocido, según cada país, como Prode, Polla o Penca- es una excelente opción para generar diferentes actividades que ayudan a:el prode mundialistas de las estrellas2-06

 

–        Integrar a los públicos detrás del concepto de equipo.

–        Incentivar la participación.

–        Aprovechar un espacio lúdico como canal de Comunicación Interna.

–        Jugar en el ámbito laboral.

–        Generar un clima interno festivo.

–        Potenciar el tráfico de la Intranet.

 

A su vez, permite trabajar, desde la CI, metáforas que refieran esfuerzo, compromiso y excelencia, entre otras cosas: “Ganar por goleada”; “Transpirar la camiseta”; “Superarse”; “Alinearse detrás de un liderazgo”, “Utilizar la mejor táctica”.

 

Cómo funciona

Los colaboradores pondrán en juego sus conocimientos de fútbol pronosticando los resultados. Se crea un módulo en la Intranet de la empresa para que cada colaborador se inscriba al concurso y pueda tener su propio usuario. También puede alojarse en un servidor externo para que los colaboradores ingresen desde su casa.

Además, en las diferentes páginas del sistema existe la posibilidad de incluir banners animados, para poder reforzar campañas de Comunicación Interna de la compañía, o bien destacar temas de interés para la empresa.

El objetivo del juego es sumar la mayor cantidad de puntos posible, acertando los resultados de los partidos de la Copa Mundial Brasil 2014. Los usuarios participan fecha a fecha y suman puntos si aciertan el ganador del partido, el resultado exacto, el goleador del torneo y el campeón.

Los premios serán propuestos por cada una de las empresas. Aunque, cuanto mejor sean, mayor motivación a participar generará dentro de la organización.

Así, el juego de pronósticos deportivos es una excelente opción para movilizar al personal en torno a la cita futbolística más importante del mundo. Es estratégicamente relevante aprovechar una oportunidad tan grande para comunicar aspectos estratégicos y a generar un clima positivo entre los colaboradores.

 

 

Una experiencia de Mundial a Mundial

Este será el cuarto Mundial de fútbol en el que BW Comunicación Interna ofrecerá diferentes acciones para poder aprovechar este torneo dentro de la oficina. Sin dudas, la principal herramienta es el juego de pronósticos deportivos, que ya dio excelentes resultados en otros mundiales. Ahora la propuesta viene cada vez más mejorada, con más opciones y atractivos, que permite adaptarlo a las necesidades de cada una de las organizaciones.

 

Si estás interesado en saber cómo obtener el prode de BW para tu empresa, hacé click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *