Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

El mapa de la CI, en proceso

Publicado el 10 de Febrero de 2015

 El Diagnóstico CI 2015 se encuentra en la etapa de toma de la encuesta, que se extenderá hasta finales de marzo. Detalles del análisis de la Comunicación Interna más importante de la región.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por javier Barba

Años atrás el crecimiento de la Comunicación Interna se veía reflejado en el desarrollo de los distintos canales internos. Actualmente, en el camino hacia su propia evolución, esta disciplina está apostando por la medición como su centro de atención. Y cada vez más empresas la incorporan como una acción obligada.

Esta creciente tendencia impulsó nuevamente la realización de un nuevo Diagnóstico CI, el análisis de las comunicaciones internas más importante de Latinoamérica. El mapa de la CI, en proceso-DESTACADOS-06Por tercera vez consecutiva son convocados los referentes de CI de las principales empresas de LATAM para dar su testimonio sobre los aspectos más importantes de la Comunicación Interna en la actualidad.

 

Un Diagnóstico con historia

Con las ediciones de 2011/12 y 2013/14 como antecedentes, en enero de este año se realizó la toma de la encuesta. Los referentes convocados la recibieron por mail y la fueron contestando. Hacia finales de marzo culminará la etapa de la toma de la encuesta y comenzará la etapa de análisis de los datos, que darán como resultado el Diagnóstico propiamente dicho y un libro con los resultados y reflexiones de los más destacados profesionales de la CI.

El Diagnóstico también tiene un desarrollo en Uruguay y Chile. Además de estos países y de la Argentina, se suma Paraguay. Con la diferencia de que esta vez, los diagnósticos de cada país no se llevan a cabo de manera independiente, sino que las etapas se realizan simultáneamente.

Otra novedad sustancial de este año en el Diagnóstico de la Argentina es la incorporación de voluntarios –estudiantes universitarios de Comunicación o de carreras afines, profesionales del rubro, entre otros- que dan soporte en todas las tareas que forman parte de la elaboración del Diagnóstico.

Luego de la toma de la encuesta seguirá la etapa del análisis de los datos. Es por eso que todos los resultados reunidos serán plasmados en gráficos que permitan entenderlos rápidamente. Todo ese material será la materia prima de los contenidos de un nuevo libro, el segundo, del Diagnóstico: Radiografía de la Comunicación Interna 2015.

En la actualidad, las empresas están empezando a notar que sin la medición el trabajo de planificación estratégica se vuelve un arduo trabajo. Medir resulta fundamental como punto de partida y arroja precisión a la gestión de Comunicación Interna.

 

Si querés conocer más acerca del diagnóstico, podés entrar en: www.diagnosticoci.com

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *