Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

El valor de las buenas ideas

Publicado el 28 de octubre de 2009

 En esta nueva sección de Pulso, vamos a invitar a distintos protagonistas del mercado para que compartan cuáles son las mejores acciones de CI que conocen. Hoy, Luciano Lauria de Petrobras Energía.

El poder creativo de los colaboradores

En mi experiencia, una de las mejores acciones que vi fue pensada y llevada a la práctica por una agencia de publicidad. En esta agencia encontraron una interesante manera de trabajar las propuestas de mejora realizadas por el personal.
Si bien trabajar con propuestas de mejora es común dentro de muchas empresas, en esta agencia en particular tenían la modalidad de avalarlas de tal forma que muchos empleados participaban activamente. Las propuestas podían estar vinculadas con la gestión o algún proceso de trabajo concreto, o simplemente relacionadas con normas de convivencia, comunicación, u otros temas. No había restricción alguna.
Con esto la agencia cubría la parte de conocer talentos “creativos” dentro del staff, mantener al personal motivado y, hasta en algunos casos, poder ofrecerle luego a alguno de sus clientes, alguna de las propuestas que surgían de esta modalidad. Para el empleado, a su vez, podía mostrar una faceta que tal vez no era la suya (la creativa o armadora de propuestas), aprendía de las propuestas de sus pares, dado que las 5 mejores se publicaban en una intranet (mas allá de su implementación o no) y, si estaba dentro de las 2 mejores, recibía además un premio en dinero.

Una enfermera muy especial

Otra acción que me resulta interesante contar es una que se hizo en Petrobras, en donde el objetivo era vacunar al personal masculino con la vacuna antigripal. Lo importante en este caso era lograr que por voluntad propia lo hagan, por lo cual había que proponer una idea innovadora o la acción no tendría éxito. Para ello se armó un carrito al estilo “heladero” con la imagen de la campaña. Éste era manejado por una modelo disfrazada de enfermera, quien iba invitando a los hombres a vacunarse. Como era de esperar, la cantidad de adeptos subió considerablemente.

* Luciano Lauría es Jefe de Comunicaciones Internas y Editorial, en la Gerencia Ejecutiva de Comunicaciones, Petrobras Energía S.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *