Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

¡Extra! ¡Extra! Un diario dirigido a colaboradores de Planta

Publicado el 15 de abril de 2013

 Loma Negra ideó un diario sobre seguridad dirigido específicamente al personal afectado a la operación, que fue repartido en los transportes de la compañía para ser leído en el trayecto al trabajo.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

En la empresa Loma Negra se planteó un reto: que la campaña de Seguridad implementada el año último llegara al 100% del personal de las distintas unidades productivas.

Pero, ¿cómo impactar y dejar un mensaje de Seguridad en los colaboradores afectados a la operación con un medio atractivo? Para lograrlo se ideó el diario de viaje Ida y Vuelta, entregado a los colaboradores en los transportes de la compañía y colocado en lugares de acceso a las plantas, para que los operarios lo puedan leer en el trayecto a las distintas Plantas. El desafío: llegar a más de 2.600 colaboradores repartidos en 17 sites, en toda la Argentina.

 

Lectura de viaje

“Fue muy bien recibido por nuestros colaboradores. Era la primera vez que utilizábamos este formato. Esto, sumado a la Campaña de Seguridad enfocada en los hijos de los colaboradores como emisores de los mensajes, tuvo un gran impacto. El diario privilegió en su pauta la representación de todas nuestras unidades para que cada colaborador que lo leyera sintiera que su planta estaba presente”, cuenta Virginia Vannoni, Líder de ComunicaDESTACADOS mejores practicas-02ciones y Clima de Loma Negra.

Ida y vuelta tiene un formato tabloide, amigable, bien visual, donde predominan las fotografías y los destacados, contribuyendo a una lectura ágil. Se diseñó teniendo en cuenta que sería leído en trayectos que no superarían los 20 minutos.

En cuanto a los contenidos, se destacó la participación de los colaboradores tanto en notas más duras, relacionadas con temas de normas de seguridad y prevención, como en las notas soft, vinculadas a temas más sociales.

En definitiva, una propuesta distinta para un público específico al que a veces es difícil llegar con los medios habituales.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *