Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

#FelizdíaCI

Publicado el 26 de Agosto de 2015

 Desde #DialogusCI nació el Día de la Comunicación Interna. Ahora los que aman la CI tiene su día para festejar y un nuevo hashtag para potenciarnos en redes sociales el próximo 30 de septiembre.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Maximiliano Blanc

El 30 de septiembre se cumplen dos años del primer encuentro virtual entre Maximiliano Bilella y Mónica Abendaño, que dio origen a la comunidad virtual en Twitter denominada #DialogusCI. Este espacio, que en la Argentina se realiza los jueves a las 21 hs bajo el hashtag #DialogusCI, reúne a profesionales de habla hispana y desarrolla diferentes temáticas de la comunicación interna.

El Team #DialogusCI, como ellos se autodenominan, está conformado por 10 profesionales de la comunicación de Argentina, Ecuador, Colombia, Venezuela, Perú, México y España. Cada jueves, convoca a un centenar de amantes de la comunicación interna para debatir sobre los diferentes temas que se proponen en el blog dialogusci.info/temas-por-compartir#FelizdíaCI-DESTACADOS-04

Este espacio ha crecido mucho en el último tiempo, además de sumar cada vez más personas a los debates, ha apoyado y apoya encuentros de profesionales de comunicación interna, como por ejemplo el Comin Forum Regional 2015 (http://www.redquorum.com.ar/actividad.php?id=147&prg=P) donde su presencia, junto a otras asociaciones, valorizan el espacio de reunión entre los profesionales de la CI.

Uno de los aportes más representativos de #DialogusCI se dio el 30 de septiembre de 2013, ya que al año siguiente, se define esa fecha como el “Día de la Comunicación Interna”. Hasta ese momento, no existía tal celebración que permite a los que nos dedicamos a esta apasionante disciplina festejar nuestro día, así como lo hacen profesionales de otros ámbitos.

En 2014, festejamos este día tan especial dando a conocer el hito, ya que la mayoría de los profesionales de la disciplina no estaba al tanto de la fecha. En las redes sociales se podían ver saludos y gráficas haciendo referencia al festejo, también se compartieron fotos de algunos grupos de estudiantes de algunas universidades. Pero este año, el sueño puede crecer con un hashtag como #FelizdíaCI que inunde twitter con fotos y mensajes de los que practicamos esta actividad diariamente, haciendo que más y más gente se sume a los saludos.

Estudios como el Diagnóstico CI 2015 (www.diagnosticoci.com) demuestran como la disciplina está tomando cada vez más importancia dentro de las organizaciones. Las empresas se están adaptando a las exigencias que se presentan con las nuevas generaciones y roles de liderazgo.

En pocos años, nadie podrá desconocer el área de comunicación interna dentro de la empresa y los cambios que ésta genera en la cultura organizacional serán planificados por la alta gerencia. Una disciplina que genera esta transformación se merecía un día para festejar.

 

“En el segundo aniversario de #DialogusCI y del Día Internacional de la Comunicación Interna… ¿Qué festejamos? La consolidación de #DialogusCI como espacio de encuentro, interacción y aprendizaje sobre comunicación en las organizaciones, y el crecimiento constante de la Comunicación Interna como disciplina y función clave en los contextos laborales”. Maximiliano Bilella, fundador de #DialogusCI.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *