Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Mentoreo para líderes en Petrobras Paraguay

Publicado el 06 de Marzo de 2017

 En Petrobras Paraguay están convencidos de que deben continuar dotando de herramientas en habilidades de comunicación a los líderes de la organización. Dentro de esas acciones, implementaron el sistema de mentoreo que ha potenciado todas las acciones.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Giovanna Palacios, Encargada de CI de Petrobras Paraguay

El Diagnóstico de Comunicación Interna de Paraguay 2015 marcaba que los referentes del área del país consideraban, en más de un 90 por ciento, a los líderes como un canal muy importante, pero que sólo el 30 por ciento hacía algo para potenciarlo.

Dentro de esa cifra, se podía percibir un pequeño porcentaje de alguna acción de comunicación, como el caso de Petrobras Paraguay, que viene trabajando desde hace varios años con actividades de formación para sus líderes en habilidades de comunicación. En 2014, los gerentes y coordinadores –primera y segunda línea de ejecutivos-, se capacitaron en Comunicación en Cascada, que generó cambios positivos en la relación de los jefes con sus equipos.

Esto dio paso a una primera etapa del mentoreo que estuvo dirigido únicamente al Gerente General de la compañía. Durante esos encuentros, con el especialista en el tema, Pablo Faga, fueron observadas las maneras en que se comunicaba el líder para que sucedieran las actividades que se debían llevar a cabo, hasta llegar a un ajuste flexible que armonizara el entramado de las relaciones, haciéndolas más productivas en un clima de bienestar.

Los resultados fueron tan positivos que dentro del Plan de Comunicación Interna de la empresa se previó continuar profundizando este tipo de acciones que hace a los líderes mejores comunicadores.

Fue así que no sólo se capacitó el gerente general sino que también llegó a todos los gerentes (25 personas en total), sobre temas como la Comunicación Interpersonal. Allí trabajaron sobre la importancia de la comunicación cara a cara. Los resultados de satisfacción fueron sumamente altos.

A su vez, se emprendió el trabajo de mentoreo, no solamente con el Gerente General, también con algunos Gerentes de segmento, claves en la organización por el nivel de responsabilidad que conlleva su cargo. Tal fue el impacto positivo, que reforzaron con más sesiones de mentoreo para buscar, y encontrar, cada uno más herramientas y así ser cada vez mejores comunicadores, en un espacio de seguimiento de las acciones que cada uno propuso.

El trabajo aún no termina. Para este 2017 están previstas más acciones de este tipo, que se complementarán con otras que sigan potenciando el canal de comunicación más valorado por los colaboradores: su propio jefe.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.