Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Pasión futbolera + C.I. = escenario ideal

Publicado el 19 de abril de 2011

 Este año la Copa América se realiza en Argentina: utilicemos la pasión como transporte de Comunicación Interna.

Por Leandro Gabilondo (*)

 

Pateemos todos para el mismo arco

Todo un continente está pendiente de semejante evento deportivo, sobre todo nosotros, los argentinos, futboleros por naturaleza. Esto no escapa al mundo de las empresas:  todos vamos a opinar, todos vamos a ser “técnicos” y los almuerzos estarán destinados casi estrictamente al resultado de los partidos de la Selección.

Entonces, aprovechemos este interés colectivo para comunicar los temas que tenemos en agenda, compartamos el sentimiento junto con los colaboradores, integremos a todas las áreas de la compañía, pateemos todos para el mismo arco y hagamos que nuestra comunicación se luzca y sea efectiva.

 

Hay que plantear bien los partidos

Para poder ganar todas las pelotas divididas y ser el mejor equipo de comunicación podemos utilizar distintas alternativas:

  • Ambientación de cancha: decorar cada sector de trabajo, así sea Planta, Oficina o Salas de recreación, con una identidad visual “futbolera” (hinchadas, banderas, equipos) es una forma de aprovechar el espíritu copero para vehiculizar mensajes positivos y favorecer la mejora del clima. Las piezas pueden ser convencionales como por ejemplo Afiches, Banners, flyers, o bie n, piezas no convencionales: Vinilos Frozen en vidrios o espejos, Floor Minders (los que se pegan en los pisos), etc.
  • En vivo y en directo: Un proyector en el comedor o en el auditorio para ver los partidos (en el caso que se juegue en horario laboral), con una decoración albiceleste. Esto es ideal para generar un buen clima de integración.
  • Prode y Gran DT: Juegos digitales para que cada colaborador pueda participar de forma individual o en equipo. Premios a la participación y a los ganadores. En el caso de los colaboradores que no tienen acceso a una computadora es viable la tradicional opción del papel.
  • Concurso de “Relatores”: Incentivar a que el personal participe y encontrar dentro de la empresa los mejores relatores internos que, en clave de humor, relaten la final de la Copa o un partido en particular(¡contra Brasil siempre es mucho más emotivo!)
  • Concurso de “Dobles”: buscar personas de la empresa con parecidos físicos a jugadores de la Copa. Es una acción simple que estimula la participación y trae muy buenos resultados.

En definitiva, cualquier excusa es válida para integrar y celebrar, más aún si la ecuación es Fútbol + Argentina + Pasión = escenario ideal para aprovechar en C.I.

Llamanos así te ayudamos a maximizar este momento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *