Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Generación Z: y ahora, ¿quién podrá seducirlos?

Publicado el 18 de diciembre de 2012

 Llegaron para quedarse y en dos años cubrirán el 20% de la población laboral. ¿Qué nuevos paradigmas llegan a la C.I. #Z?

Los Generación Z (nacidos entre 1995 y el primer lustro de la década de 2000) tienen códigos propios y representan un desafío para los que debemos construir las redes de diálogo y seducción.

Tienen gran vínculo con la tecnología, nacieron junto con la Internet, son rápidos, prácticos, resultadistas y el espacio virtual es -en gran medida- su mundo social.

 

Traduciendo sus conductas al mundo CI, imaginamos un escenario en donde:

  • Antes que nada: la historia se escribe con ellos, involucrarlos es la carta que abre el juego à ESTRATEGIA PLURAL.
  • El mundo es de relaciones. “La felicidad es tal, solo si es compartida” (Into the Wild). Los medios de CI son colaborativos (Facebook, Twitter, Yammer, blogs); concebidos no sólo como espacios de intercambio y gestión centralizada de proyectos, sino como vidriera de su vida social y de creación de comunidad: COMUNICACIÓN COLABORATIVA.
  • Todo se califica, se mide y se descarta. Buscan encontrar lo mejor y compartirlo, califican con honestidad y crítica. Debemos tener valor para escuchar algo que no siempre endulza oídos, e inmediatez para reemplazar lo que no ande. Lo de las “relaciones estrechas” se “tiene que notar”:  TESTEAR PARA BARAJAR Y DAR DE NUEVO.
  • Cambiar, cambiar, y luego cambiar. Los “Z” tienen la cultura de lo inmediato, se dispersan, atienden procesos cortos. Nuestro juego es torcer la vela a un lado, luego al otro, andar un poco al norte y luego cambiar de mar. No repetir fórmulas:  EL ÉXITO INCOMODA.
  • El mundo es digital, audiovisual, multifuncional, touch y click. Comunicamos a través de mil estímulos y con lógica más internet que papel: EN CLAVE WINDOWS.
  • Al queso, queso: esta generación descree, no es leal a marcas ni se deja seducir por trampas publicitarias. Exige un producto que le sirva y si no lo descarta:  CAPACIDAD CRÍTICA.
  • El cara a cara ¡vemos!: después de trabajar tantos años en efectivizar las relaciones interpersonales, los “Z” –que entablan lazos y afectos sin siquiera conocerse- no tienen el cara a cara como prioridad à RELACIONES-E
  • De la razón a la sensibilidad. Manda el impulso y la corazonada. Es más importante compartir historias que hechos:  COMUNICACIÓN QUE EMOCIONA.

 

Los Z son el futuro. Y nos abren la puerta de un mundo que aún habiendo llegado a la Z, no termina.

Haciendo clic acá verás un video que te permitirá entender más a las diferentes generaciones.

Y si aún prefieres leer más: clic acá

2 respuestas a “Generación Z: y ahora, ¿quién podrá seducirlos?”

  1. Marco Arru dice:

    Lauris, muy buen artículo y excelentes los link.

    En el texto hay un par de letras “à” con un tilde invertido que entiendo son un error de transcripción de códigos. te paso los textos para corregir:

    Antes que nada: la historia se escribe con ellos, involucrarlos es la carta que abre el juego à ESTRATEGIA PLURAL.

    El cara a cara ¡vemos!: después de trabajar tantos años en efectivizar las relaciones interpersonales, los “Z” –que entablan lazos y afectos sin siquiera conocerse- no tienen el cara a cara como prioridad à RELACIONES-E

    Saludos, Marco

  2. Nestor Chumbita dice:

    Que buen artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *