Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Hacer que el humor y la seguridad convivan con éxito

Publicado el 29 de octubre de 2014

 El Banco Hipotecario llevó adelante su campaña del Plan de Continuidad del Negocio, cuya estrategia de comunicación estuvo anclada en el humor y en las imágenes divertidas. Este fue su diferencial: la picardía sirvió de anzuelo para que todos pusieran atención en el relato.

Por Daniela Campo

Cualquier mensaje de humor, además de despertar una sonrisa –la consecuencia lógica de este tipo de mensajes- genera un impacto mayor que el convencional y una pregnante recordación en quienes lo perciben. Aquello que produzca una fuerte emoción en las personas quedará como un hito en sus mentes.

BW Comunicación Interna nos acercó una propuesta basada en esta virtud del humor y decidimos capitalizarlo en la comunicación de nuestro “Plan de Continuidad del Negocio”, que se trata de un conjunto de procedimientos alternativos que tiene definido cada área del Banco Hipotecario, para DESTACADOS-05estar mejor preparados ante cualquier eventualidad. Teníamos la necesidad de reforzar conductas y actitudes seguras, además de convocar voluntarios para actuar en casos de emergencias. Y, si bien podía resultar poco serio hablar de seguridad en clave de humor, nos arriesgamos a seguir adelante porque pensamos que un mensaje sin tanta solemnidad y con un fuerte anclaje en la “broma” podía darnos la repercusión que estábamos buscando.

 

Decir las cosas de una manera diferente

La campaña de Comunicación de Continuidad del Negocio desarrollada por BW ponía en foco frases típicas que se pronuncian cuando pasa algo malo, como por ejemplo: “Que no te trague la tierra”; “¿Y ahora de qué me disfrazo?”; “¡Que no te parta un rayo!”. Justamente, estas expresiones, acompañadas por una gráfica graciosa, señalaban un acontecimiento que no debería suceder siempre que los colaboradores conociesen el Plan de Continuidad y estuviesen ajustados a sus normas y condiciones.

El manejo equilibrado entre la gráfica y la importancia del mensaje a transmitir fue el diferencial de la campaña.

¡La acción fue un éxito! Logramos que los colaboradores se interesaran en el tema y consultaran qué tenían que hacer o cómo podían colaborar. Creo que superamos el objetivo inicial, que era simplemente informar, porque logramos despertar el interés de todos e instalar el concepto de “Plan de Continuidad” en la comunidad BH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *