Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Ideas simples, la clave del éxito

Publicado el 31 de Agosto de 2016

 Las relaciones de amistad en el trabajo son un reflejo de un clima laboral positivo, lo que ciertamente influye en la motivación y productividad de los colaboradores.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Realizar una acción participativa, sobre todo en el marco de una fecha especial, como lo es el día del amigo ya de por si corre con ventajas. Incluso si es sencilla, y no requiere de un gran esfuerzo por parte del colaborador.

 

Este fue el caso de la trivia desarrollada para ICBC “Amistades famosas de ayer y hoy”.

 

La trivia

Consistió en diseñar una pieza que contuviera fotos de 12 duplas de amigos famosos – tanto ficticios como reales, actuales y no tantos – mezcladas para enviar por mail. La consigna era festejar la fecha próxima jugando, respondiendo el correo con los nombres emparejados de las mismas. El toque final fue un premio que invitaba a compartir. Entre los participantes se realizó un sorteo de vouchers para merendar con amigos.

Tan simple como lo detallamos, sin necesidad de desarrollar aplicaciones ni utilizar plataformas, esta acción tuvo una participación de casi el 50% de los colaboradores.Ideas simples, la clave del éxito-DES-06

 

¿Por qué una campaña tan simple?

 

Porque lo simple es exitoso.

 

  • Hacerla en el contexto de una fecha festiva y tan significativa para los argentinos, como lo es el día del amigo, nos permitió conectarla fácilmente con el aspecto emocional (festejar siempre es algo bueno).
  • Utilizar una temática que no requiera de conocimiento específico facilitó la participación de una diversidad generacional.
  • Generar un espacio lúdico en el ambiente laboral posibilitó una interacción por fuera de las tareas habituales, lo cual significó un momento de disfrute, “una pausa de las obligaciones”, y fue muy bien recibido por los colaboradores.

 

 

 

Una empresa que fomenta las buenas relaciones entre compañeros de trabajo y la participación, como es el caso de ICBC, propicia un excelente clima laboral con colaboradores productivos y con gran sentido de pertenencia.

 

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.