Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

Información al paso

Publicado el 15 de marzo de 2009

 El diario mural ­afiche impreso que se cuelga en las carteleras de las compañías­, un canal de comunicación interna estratégico para informar y captar la atención de los colaboradores en pocos minutos.

Ante el gran caudal de información que circula dentro de una empresa, es necesario un soporte que facilite un contacto comunicacional breve. Uno de los canales de comunicación interna que mejor cumple esta necesidad es el diario mural.

¿Cómo es un diario mural?

Es un afiche de gran tamaño que se exhibe en carteleras, captando la atención del lector en la “vía publica” de la empresa. Permite transformar a las carteleras en un medio de comunicación formal, ocupando ese espacio con una periodicidad fija (semanal, quincenal o mensual). Resuelve inteligentemente las dificultades de administración de una cartelera corporativa.

La razón de ser de su nombre y formato

Su formato, similar a la tapa de un diario, genera un alto impacto visual, le otorga credibilidad a lo que se publica y permite un esquema organizado y jerarquizado de la información. Además responde a las características del medio, que supone un contacto comunicacional breve (ya que el lector promedio no permanece más de 1 minuto leyendo una cartelera).

Casos BW

Nuestra experiencia tiene sus pergaminos y sigue creciendo. En nuestra historia produjimos integralmente varios diarios murales, como los casos del Grupo Arcor, Telefónica, Rousselot, BNL y Transener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *