Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

JAM: una herramienta que está en boca de todos

Publicado el 10 de Mayo de 2017

 Como suele suceder en casi todas las empresas, en CARSA la cantidad de mails, la dispersión geográfica y la diversidad de generaciones era un gran desafío a superar.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Verónica Alonso, Supervisora de Comunicación Interna de CARSA

Alineados a nuestro objetivo de innovación constante, dos años atrás pensamos en una herramienta con la utilidad suficiente para poder convertirse en un único canal de CI y que además fuera fácil de usar, accesible en cuanto a conectividad, e intuitiva para todos.

Así se puso en marcha con mucho éxito, JAM, una herramienta 2.0, como nuevo canal de comunicación interna.

 

Todo en un mismo lugar

JAM resultó tan exitosa que en CARSA casi no hay información que no se comparta a través de esta. Hoy coexisten más de 200 grupos que se dividen por temáticas y que están liderados por personas clave de los sectores con los cuales interactúa.

Con esto logramos un doble objetivo: no sólo organizar la difusión de información en un único y novedoso canal, sino también hacer protagonistas a todos y cada uno de los colaboradores.

 

El empuje de la empresa

En Comunidad Carsa (así bautizamos JAM): Compartimos/Colaboramos/Comunicamos, ¡y también Reconocemos!

Reciclamos la herramienta de otorgamiento de Logros que trae JAM, desarrollando un programa de premiación que consiste en asignar puntos de por cada logro conseguido. Así, los que obtienen más puntos se convierten automáticamente en “representantes” de cada uno de los valores de la compañía, además de tener acceso a premios insuperables que van desde días libres a tablets, celulares, etc.

Comprometer e involucrar a los líderes de la organización fue clave en la implementación e incorporación de esta herramienta.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Una respuesta a “JAM: una herramienta que está en boca de todos”

  1. Andrea dice:

    Si bien JAM es una conocida y útil herramienta de información, solo funcionará de forma exitosa dependiendo de la cultura de la empresa, por ende, no es aplicable a un universo general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *