Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

La capacitación en CI, un aliado sustentable

Publicado el 22 de octubre de 2012

 Desandamos el camino de la formación para capacitar y sumar aliados de comunicación interna dentro de la organización.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Pamela Astudillo

Formar en materia de comunicaciones a gerentes, mandos medios, a la Red de Corresponsales Internos y a quien ejerza liderazgo dentro de una organización es potenciar el poder de las acciones de comunicación interna.

Que el liderazgo de una empresa comprenda la importancia y la trascendencia de las CI´s no solamente los transforma en interlocutores idóneos, también los coloca en el rol de aliados.

Esto da sentido a nuestros servicios de capacitación, diseñados para otorgar -a los participantes de nuestros talleres- técnicas que ayuden a edificar criterios para desempeñar un rol activo y responsable en el mapa de las comunicaciones internas de la compañía.

Además, entre más personas aporten para nutrir y retroalimentar asertivamente los medios internos, más se honrará la riqueza que deviene de la diversidad de miradas propia de las empresas.


El proceso de aprendizaje

Para esto hemos diseñado una Matriz de Capacitación -que se ha ido formando a la luz de las necesidades de nuestros clientes-  que integra talleres que educan en términos de comunicaciones internas, construcción de imagen, comunicaciones interpersonales, estratégicas, persuasivas y orales.

Estos contenidos se combinan con módulos teórico-prácticos y sus respectivos entrenamientos, en los que cada participante confecciona presentaciones orales, discursos, noticias o relatos como resultado de este proceso de formación, generando acciones y contenidos que, de una vez, pueden ir nutriendo los medios de la empresa.

En total son 9 talleres independientes, que pueden encadenarse en un sólo plan. Los 5 primeros de 4 horas y los restantes de 8 horas cada uno. En total, 52 horas de formación que abonan el terreno para las acciones que se emprenden en materia de comunicaciones internas.

 

¿Los resultados?

El registro de las encuestas, de quienes han participado en este proceso de formación, habla de los resultados inmediatos de cada uno de módulos. Los talleres se perciben como muy útiles y su contenido de excelencia y aplicación inmediata.

Pero más allá de eso, la intervención en materia de capacitación es como un espiral que tiene centro en la persona y que irradía todos los dominios de sus actividades.

 

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *