Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

La CI por el mundo

Publicado el 06 de marzo de 2017

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
En diciembre pasado se llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la jornada de Comunicación Interna de Cataluña, el evento que reúne a los profesionales de CI de la región para compartir experiencias, debatir ideas e inspirarse.
Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn


Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Agustina Palmieri

El auditorio del Banc de Sang de Barcelona fue el lugar elegido para la tercera edición del evento más importante de Comunicación Interna de la región, donde se conversó acerca de temas tan relevantes como la gestión de la transformación, las campañas de concientización para empresas saludables y la digitalización de la CI.

Los paneles de discusión estuvieron integrados por líderes de la disciplina en algunas de las empresas e instituciones más importantes de España: Caixa Banc, Tram, RACC, SEAT, Banc de Sang, Cofidis, entre otras.

 

Gestión de transformación en momentos de crisis

España comienza a salir de una de las crisis económicas más importantes de su historia, luego de casi ocho años de recesión. En este contexto, empresas e instituciones han atravesado situaciones significativas. Es por ello que el rol activo de los departamentos de comunicación interna se vuelve fundamental.

Algunas de las reflexiones de los casos presentados por Gerbo Pharma, Endesa y Grupo Areas radican en la importancia de mantener informado al personal durante los procesos de cambio. También se debatió sobre cómo buscar desde la CI el refuerzo de los puntos de unión que hacen a la comunidad cambiante, conformada por la organización, y redefinir en caso de que haga falta, la visión, misión y valores, involucrando en el proceso a los colaboradores para aumentar el sentido de pertenencia.

Asimismo, Anna Bisart, Directora de Recursos Humanos de Actelion Pharmaceuticals España, planteó la necesidad de reconceptualizar la disciplina y entender que cada colaborador es co-responsable de la comunicación interna y, por tanto, es vital estar cada vez más atentos a cómo reciben la información y cómo la gestionan.

 

Creatividad e ingenio al servicio de empresas saludables

Este bloque fue destinado a compartir casos de éxito de campañas y acciones de comunicación para incentivar hábitos saludables y gestionar el estrés en las organizaciones. La creatividad y el ingenio puestos al servicio de acciones de alto impacto y bajo presupuesto fueron las más destacadas en este contexto de crisis.

 

Un paso adelante: Digitalización de la CI

Boehringer Ingelheim España presentó una novedosa red interna, Be Buzz, desarrollada internamente por el Grupo y con funcionalidades, entre Twitter y Facebook. Mientras que SEAT presentó una aplicación móvil, Mundo SEAT, que nació con el propósito de digitalizar el house organ corporativo y se transformó en una herramienta lúdica que tiene por objetivo reforzar el sentido de pertenencia de los colaboradores y sus familias a través de juegos.

 

Momento inspiración. Taller de Gamificación y co-creación

Al finalizar la jornada se desarrolló un taller de gamificación y co-creación en el que los representantes de las distintas empresas dedicaron tres horas a trabajar en la innovación en la Comunicación Interna en las organizaciones.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.