Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

La Comunicación de los sentidos

Publicado el 12 de Junio de 2017

 ¿Cómo podemos optimizar las oportunidades de comunicación durante una campaña? ¿Cómo podemos potenciar la CI desde el uso de espacios físicos para comunicar? Enterate cómo aprovechar todas las posibilidades de comunicación en tu compañía.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Muchas veces podemos pensar que sólo disponemos de los canales tradicionales (mail, cartelera, folletos, etc.) para comunicar nuestros mensajes. Sin embargo, gracias a la variedad de posibilidades que nos brinda la producción de materiales ambientales, podemos convertir, casi cualquier espacio, en un canal de comunicación más.

 

¿Para qué si con el email alcanza?

Los proyectos de Comunicación Interna que implican la producción de elementos tangibles generan una alta recordación en los colaboradores.

Vinilos para pisos y paredes que nos traen una y otra vez los valores de la compañía, escaleras que nos cuentan los pasos de nuevo proceso de desempeño, elementos que intervienen la oficina y nos recuerdan los beneficios que la empresas tiene para nosotros. Son algunos de los recursos que podemos utilizar para maximizar las oportunidades y convertir los espacios en promotores de las comunicaciones.

 

Todo muy lindo pero, ¿cuánto sale?

Es verdad que, en general, cuando hablamos de una campaña con producción de materiales físicos tenemos que hablar de presupuesto elevados. Pero en realidad, si conocemos bien a nuestros públicos y aprovechamos lo lugares de mayor tránsito, no es necesario hacer una gran inversión. Medir para conocer mejor a nuestro target nos ayuda a ganar en efectividad y optimizar la inversión.

 

¿Y en la planta?

De un vistazo se puede detectar cuáles pueden ser los lugares adecuados para colocar un banner o una banderola, entre otras piezas. Las plantas de producción ofrecen una excelente oportunidad para contar, a través de ambientaciones, mensajes de la compañía. Banners, floorminders, banderolas, vinilos, previo a un evento importante, por ejemplo, o señalizar las salidas o recordar los requisitos de Higiene y Seguridad son algunos de los ejemplos que podemos mencionar.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.