Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

La comunicación interna de Latinoamérica se une en #DialogusCI

Publicado el 29 de octubre de 2014

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Un grupo de 10 profesionales de CI, de diferentes países, se reúne todos los jueves frente a la computadora, y bajo el hashtag #DialogusCI debaten, comparten y discuten en Twitter diferentes temas de Comunicación Interna.
Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn


Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Maximiliano Blanc

Hace poco más de un año atrás, Maximiliano Bilella de Argentina y Mónica Abendaño de Ecuador, lanzaban el primer debate sobre comunicación interna en Twitter con el hashtag #DialogusCI. En aquella oportunidad el tema que convocaba a los participantes era: “¿Qué te motivó a dedicarte a la Comunicación interna?”.

La idea había surgido de Mónica, quien como docente de la Universidad Técnica de Loja Ecuador, quiso hacer algo nuevo con la comunicación interna, y a partir de ahí pensó en la comunicación interna en 140 caracteres. Ella está convencida de que las comunidades virtuales son una oportunidad de aprender el uno del otro, y por eso buscó socios para esta campaña.

Encuentro de debate y reflexiónDESTACADOS-04

El espacio de debate #DialogusCI se lleva adelante todos los jueves a las 21 horas de la Argentina (además, tiene un horario especial el tercer jueves de cada mes, a las 16 horas del mismo país, para que puedan sumarse profesionales de España). En cada oportunidad se debate sobre un tema específico, y hay un moderador que ayuda a llevar la conversación. En algunas ocasiones hay un invitado especial, generalmente gran conocedor del tema a tratar, que aporta su experiencia para enriquecer el debate.

Cabe destacar que esta “comunidad” fue creciendo sola. Actualmente son diez los miembros del #DialogusCI –@mabendano, @srtapinza, @vmartinezpr, @Leliafabi, @yanynrincon, @rgprofesional1, @mbilella, @jaimejavier, @gabrielpatrizzi y @MaxiBlanc- pero semana a semana son más los que participan y se suman. Los debates, siempre dentro del ámbito de la Comunicación Interna, son muy ricos, en ellos se expresan opiniones, se comparten links relacionados con el tema, se discuten puntos de vista y debaten opiniones. Semana tras semana son más los que se suman, ya no sólo de Sudamérica, sino que también llegan visitantes de España y de Centroamérica, derribando todas las barreras geográficas que puedan existir.

Una gran reserva del conocimiento

Por supuesto que Twitter es una excelente y poderosa herramienta de comunicación. Pero los debates de #DialogusCI manejan un flujo de información tan grande que obligaron la apertura de un blog –http://dialogusci.wordpress.com/– que custodia todos los debates, ordenados por temas y en orden cronológico. Esto hace del blog una excelente herramienta de búsqueda de información sobre importantes temas de Comunicación Interna.

Este espacio también demuestra la creciente necesidad de encontrar espacios de aprendizaje y colaboración con temas relacionados con Comunicación Interna. Son pocos los lugares donde uno puede acceder a información especializada, y #DialogusCI, como algunos otros pocos, se está convirtiendo poco a poco en un espacio de conocimiento y de aprendizaje, con un reconocido nivel profesional.

El primer cumpleaños de la CI

El pasado 30 de septiembre se cumplió un año del primer debate. Así como cada 26 de septiembre se festeja el Día de las Relaciones Públicas, por la formación Federación Interamericana de Relaciones Públicas (FIARP), se estableció el 30 de septiembre como el Día de la Comunicación Interna, y en este primer año, tuvo mucha difusión en las redes sociales.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *