Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

La Comunicación Interna hecha libro

Publicado el 26 de Agosto de 2013

 En julio pasado se presentó, en la Universidad de Palermo, Radiografía de la Comunicación Interna en la Argentina, un libro editado por BW Comunicación Interna.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Alberto Uhart

Por diversos motivos, la Comunicación Interna es una materia sorprendentemente abordable. Porque involucra a personas y elabora estrategias destinadas a mejorar sus interacciones. Porque echa mano a recursos más concretos, como publicaciones o carteleras, para transmitir una cultura organizacional. Pero también porque se trata de un campo relativamente nuevo en el que todavía queda muchísimo trayecto por recorrer.

Como especialistas en CI, la agencia BW Comunicación Interna no podía pasar por alto la oportunidad de tratar de definir y delimitar el universo de la CI. Bajo esta última consigna, surgió Radiografía de la Comunicación Interna en la Argentina, realizada por BW Research –el departamento de investigación de BW Comunicación Interna- e Ibarómetro –una de las consultoras líderes en investigación de mercado y opinión pública-.

Se trata de una obra que captura, como en un encuadre fotográfico, el estado actual de la CI en un diagnóstico a partir de la opinión de más de 120 empresas. Y que fue posible luego de un enorme esfuerzo, una completa dedicación y un excelente trabajo en equipo.

“Pensar y hacer un libro de este tipo fue una experiencia enriquecedora para nosotros, ya que tuvimos que ponernos en contacto con más de 120 profesionales de CI, y opino que el resultado final es una obra muy valiosa para quienes deseen conocer las tendencias y las motivaciones que hoy tienen las empresas líderes en materia de comunicación”, explicó Alberto Uhart, Gerente de Marketing de BW Comunicación Interna.

 

Experiencia compartida

Desde que surgió la idea de ilustrar el estado actual de la Comunicación Interna en nuestro país, BW Comunicación Interna siempre pensó en algo que pudiera trascender y ser compartido. Aunque para estar en boca de todos, tenía que ser algo más que una medición de Comunicación Interna. Hacía falta complementarla con ideas que invitaran a hacerse preguntas, a pensar y a despertar la curiosidad. Es por esta razón que Radiografía de la Comunicación Interna en la Argentina contiene, además del Diagnóstico de CI 2013, unas páginas dedicadas a la reflexión de diversos aspectos de esta disciplina y una serie de prácticas de CI de algunas empresas líderes en la ArgenDESTACADOS beto-02tina.

En julio pasado, fue presentado en el auditorio de la Universidad de Palermo, colmado de 150 profesionales de CI de diferentes empresas. Allí escucharon atentamente las palabras de Pablo Faga, Director de BW Comunicación Interna; Pablo López Fiorito, Director Ejecutivo de Ibarómetro; Rodolfo Zimmermann, Jefe de Comunicación Interna y Gestión del Cambio de Banco Galicia; Celina Peper, Gerente de Comunicaciones Corporativas para Latinoamérica Sur de Syngenta; Patricia Sclocco, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y RSC de Securitas Argentina; Laura Renovales, Consultor de Great Place to Work® Institute Argentina; Alberto Uhart, Gerente de Marketing de BW Comunicación Interna; y Marina Vidal, Gerente de Consultoría de BW Comunicación Interna.

En resumen, Radiografía de la Comunicación Interna en la Argentina es una obra que cumple con éxito la difusión de la gestión de CI en la Argentina, con el valor agregado de que el formato libro -si bien también se distribuirá digitalmente- tiene la virtud de poder atesorarse en una biblioteca, trasladarlo de mano en mano, prestarlo. O compartirlo, un propósito que para BW Comunicación Interna era de los más relevantes. El desafío está planteado para el futuro: ¿cómo encontrar nuevas alternativas para mejorar esta pieza de colección y hacer una segunda entrega superadora? Escuchamos propuestas.

 

Si querés saber más, encontrá más notas del Diagnóstico en las ediciones de abril y junio de Pulso CI.

 

Nos parece una gran oportunidad para compartir y reflexionar junto a otros colegas y referentes del mercado, responsables –como vos- de áreas de Comunicación Interna en empresas líderes de nuestro país.

¡Te esperamos! Tenemos un libro para vos.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *