Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

La fiesta de fin de año como herramienta de CI

Publicado el 29 de octubre de 2014

 El final de 2014 obliga a pensar en una celebración para los colaboradores. Además de considerar un acontecimiento de gran impacto, ¿cómo hacer para convertir la fiesta de fin de año en un instrumento más de nuestro plan de CI?

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Marcelo Gordín

Una vez más, y como pasa siempre, llega el momento en que hay que pensar en los eventos de fin de año, y con todo lo que eso implica: un cierre de fin de año de fuerte impacto en la gente y que se ajuste al presupuesto asignado. A continuación algunos ejemplos para transformar una fiesta de fin de año en una acción de más perdurabilidad en el tiempo y que dé a la Compañía un mejor retorno de la inversión.

1. El evento debe tener un nombre, un logotipo y una identidad que esté 100% alineada a la estrategia de Comunicación Interna de la empresa. No hacerlo significa perder una gran oportunidad.DESTACADOS-03

2. Es clave realizar una campaña de comunicación previa con los invitados para tener una muy buena convocatoria y para que el mensaje empiece a transmitirse. Esto se puede hacer con juegos previos, carteleras creativas, imagen en las oficinas (ascensores, baños, comedor, etc.) y de infinidad de otras formas (payadores, piropeadores, actores, juegos itinerantes, etc.).

3. Comprometer a los invitados con algunas acciones previas, como por ejemplo, enviar la mejor selfie del grupo de trabajo.

4. Utilizar herramientas tecnológicas como un blog o una web especial de la fiesta para subir fotos, loguearse para ingresar a la fiesta, concursos, juegos, etc.

5. Contar con detalles alineados. Hay una frase de Bruce Burton que dice: “A veces cuando considero las tremendas consecuencias de las pequeñas cosas, me siento tentado a pensar que no existen cosas pequeñas”. Es fundamental que la fiesta tenga detalles, pequeños o no, que alineen la fiesta al mensaje principal que queremos transmitir. En este sentido se puede ambientar el salón, los centros de mesa, proyectar un video de apertura, diseñar especialmente la vestimenta de los mozos o recepcionistas, realizar juegos en la recepción o en la fiesta. Todo puede estar en línea con lo que se quiere transmitir.

6. Es muy importante alinear el discurso, las palabras o el brindis del director de la Compañía con la línea comunicacional elegida. La gente valora muchísimo la coherencia y esto transmite integridad.

7. Los regalos, en el caso que se entreguen al final de la fiesta, también tienen que ser coherentes con la temática general elegida para la fiesta.

8. Es muy importante tener en cuenta la comunicación posterior a la fiesta. Aprovechar todas las herramientas de comunicación disponibles para reforzar el mensaje. A todos les gusta verse en fotos o videos, hay que aprovechar esto para seguir machacando con el mensaje elegido.

9. Las áreas de CI deben involucrarse y exigir participar del diseño y la organización de la fiesta de fin de año.

Todas estas herramientas permitirán que una fiesta que tenía muy alto impacto y una duración de 7 u 8 horas, se convierta en 2, 3 o 4 meses de comunicaciones que ayuden a lograr perdurabilidad en el tiempo.

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *