Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

La mejor manera de vivir los valores corporativos

Publicado el 15 de agosto de 2009

 Realizar una actividad presencial ad-hoc,acompañada por una campaña de comunicación interna que le dé soporte, es una excelente manera de que los colaboradores entiendan los valores y se alineen detrás de ellos.

Inspirar

Existen distintas actividades presenciales y no convencionales que permiten fortalecer el principio de identificación con la empresa y con la estrategia del negocio:

  • Evento lanzamiento: Acción especial que incluye a todos los colaboradores y permite, de una manera lúdica, vivenciar los valores corporativos.
  • Desayunos con el Director: Reuniones periódicas donde el personal interno, en diferentes rondas grupales, toma un desayuno con el Director, compartiendo un evento de comunicación cara a cara.
  • Concurso “Protagonistas de nuestros valores”: El personal vota a los compañeros que mejor los representan. Los ganadores pueden protagonizar la campaña de comunicación.

Como soporte adicional, es importante desplegar en la empresa una serie de elementos visuales (cuadros, carteles, banners express, etc) que le den sustento a las acciones que se pongan en marcha para que el personal se encuentre con los valores a diario.

Una acción, múltiples beneficios

Estas acciones permiten experimentar y apreciar los valores:

  • Construyendo relaciones y fortaleciendo lazos.
  • Estableciendo relaciones niveladas entre jefes y personal.
  • Instaurando una conexión entre las raíces históricas, realidades actuales y sueños futuros.

Comunicar

Es necesario que las acciones estén acompañadas por una campaña de comunicación interna, para que todo el personal tenga claro el objetivo y conozca “el modo de hacer propio de la cultura deseada”. Una campaña que genere expectativa, apoye el lanzamiento y refuerce la relación de los valores con las tareas cotidianas y sea recordada para que los valores sean compartidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *