Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Tendencias

La tecnología audiovisual como soporte de la CI

Publicado el 21 de abril de 2014

 Dinámica, atractiva, de alto impacto, moderna. Estas son algunas de las características de la tecnología audiovisual, que influyen a la hora de abrir las puertas a la innovación e implementarla en las organizaciones.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Mariela Salinas

La sociedad es un eterno sinfín de cambios, lo que ayer fue novedad hoy ya es pasado. Lo mismo sucede en el interior de las organizaciones, y la comunicación interna no es la excepción.

Las personas no pueden pasar por alto lo que sucede a su alrededor, en un entorno cada vez más conectado, permanentemente estimulado por la información y tecnológicamente activo. Las organizaciones, por su parte, tampoco deben permanecer al margen. Pero en ellas existe un aspecto adicional: ser, por completo, la voz autorizada y, por lo tanto, generar identificación en todos los tipos de público.

Los contenidos audiovisuales son una gran respuesta a la incansable búsqueda de atraer a públicos diversos, con el diferencial de que Imagen y Sonido forman un tándem del que es difícil serle indiferente, porque capta la atención, motiva y sorprende. En otras palabras, podemos decir que hoy por hoy, el formato audiovisual es la fórmula de éxito para conseguir el impacto que necesitamos.

TV corporativa2-05

 

TV apta para todos los públicos

La experiencia de BW Comunicación Interna en Televisión Corporativa data de muchos años, y fue enriqueciéndose de muchos trabajos con clientes. El caso más reciente es el de Toyota, cuya necesidad era implementar un nuevo canal de Comunicación Interna que alcanzara a toda la población y que la identificara.

Agustina Palmieri, Analista de Comunicación Interna de esta empresa, hoy lleva adelante este canal. “La sociedad está cambiando y la Comunicación Interna no puede permanecer en lo que fue exitoso en el comienzo. Fuera de las empresas, los contenidos audiovisuales son los más buscados, viralizados y compartidos por todos. Es por ello que, a pesar de que no existe una única receta, es importante comenzar a incorporar este tipo de contenidos al plan de medios”, contó Agustina.

Las noticias en formato audiovisual son ideales para las plantas industriales, ya que llegan de una manera ágil y simple a una numerosa población de colaboradores. Los televisores están ubicados estratégicamente en el comedor, un lugar al que todos tienen acceso. De esta manera, los colaboradores de todas las áreas y puestos pasan por allí una vez al día para almorzar, mientras ven en las pantallas las novedades de la empresa, las capacitaciones que se están llevando a cabo, las acciones de RSE en las que participa la compañía, entre otras cosas. “La producción no es sencilla. Requiere de dedicación y sobre todo de un cambio de esquema de pensamiento. No obstante, es un ejercicio necesario para mantener viva la comunicación y acompañar las nuevas tendencias desde las organizaciones”, agregó Agustina.

La Comunicación Interna debe llegar a toda la organización por completo. La Televisión Corporativa, por sus características, está más alineada a las tecnologías actuales que otros medios de Comunicación Interna. Es por eso que, si queremos llegar a todos los públicos de manera efectiva, debemos empezar a pensar en la transmisión de contenidos a través de una pantalla de TV.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *