Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Las mejores prácticas del mercado

Publicado el 28 de diciembre de 2009

 Hemos analizado, evaluado y clasificado un conjunto amplio de Mejores Prácticas vinculadas con la gestión del capital humano en las organizaciones evaluadas como los mejores lugares para trabajar.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Este informe es una valiosa herramienta de benchmarking, ya que aúna y resume las Mejores Prácticas de Las Mejores Empresas para Trabajar en un solo documento, y al alcance de la mano.
Resulta muy útil para observar qué hacen las compañías líderes y sirve como base inspiratoria para delinear y pensar estratégicamente las políticas y programas propios a partir de la experiencia de otros. Luego aparece el desafío de adaptar estas experiencias a la cultura de cada compañía.
Es interesante resaltar que la selección de las mejores prácticas está enmarcada en los 9 pasos de lo que denominamos Cultura Giftwork, que establecen áreas de prácticas culturales consideradas claves para construir y sostener un excelente lugar para trabajar. De esta manera, para el lector funciona como un material de consulta rápido y de fácil acceso en función de cada dimensión que tiene identificada para mejorar y apuntalar desde la gestión de recursos humanos año tras año.

¿Qué es la Cultura Giftwork?

Es aquella en la cual los empleados y los jefes ofrecen más de lo esperado o requerido en forma consistente. Una Cultura Giftwork se genera promoviendo una modalidad de interacción cuyas características responden más a las de un intercambio de regalos que a las de una simple transacción mercantil tradicional.
Según este concepto, las interacciones entre los empleados y la empresa tienen un estilo transaccional o de mercado (commodity) y, en contraposición, un estilo Giftwork. Los Mejores Lugares para Trabajar logran maximizar el estilo Giftwork, generando una cultura en la cual priman la confianza, la colaboración y el trabajo en equipo.

La siguiente tabla resume las diferencias entre ambas modalidades


*Natalia Kaposvari, Responsable de Comunicaciones y Marketing de Great Place to Work® Institute Argentina.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *