Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
Mejores Prácticas

Las mujeres al poder

Publicado el 21 de Abril de 2014

 Cuando cada ocho de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, las empresas eligen cada vez más salir de lo común y apelar a la creatividad. BW Comunicación Interna, consultado por Petrobras, presentó una nueva propuesta innovadora y orientada a darle a la mujer, en su día, el reconocimiento que se merece.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Daniela Martinelli

Con el fin de fomentar el valor organizacional, fortalecer la integración del género femenino en los distintos roles de la organización e incrementar el sentido de pertenencia de sus empleados, Petrobras convocó a BW Comunicación Interna para celebrar el Día Internacional de la Mujer de una forma especial y desafiante. La idea no fue hacer una pieza de salutación como se hace habitualmente para este tipo de fechas, sino algo más desafiante: romper con los estereotipos del género y dar cuenta de que las mujeres no son todas iguales.

Como respuesta a este pedido, se comenzó a trabajar bajo el concepto de “Evolución”, con foco en lo que ganó la mujer en el mundo y todo lo que todavía puede ganar, mostrando el cambio que consiguió a lo largo de los años. En otras palabras, reconocer y reflexionar acerca del papel que la mujer ocupa en la sociedad, además de reflejar su liderazgo y su rol profesional y emprendedor.

 

el dia de la mujer en petrobras2-01-01Un mundo para ellas

Para lograrlo, se desarrolló la campaña “8M | Mes de la Mujer | Petrobras”, que hacía foco en sus logros dentro de las diferentes ramas de la sociedad ejemplificado con datos representativos y concisos. Esta acción comenzó el 8 de marzo cuando se les envió una e-card a todas las colaboradoras de la organización. La pieza, con el título “Mujeres que transforman y se transforman”, reflejaba algunos de los éxitos del género femenino en diversos campos, como el científico, laboral y político. Más delante, esta misma e-card fue adaptada a otros formatos: banners, plasmas y separadores; además, se distribuyeron tres e-cards que, con el título “¿Sabías que?”, invitaban a los colaboradores a leer notas vinculadas con datos y cifras que tenían a la mujer como protagonista principal (“¿Sabías que el 75% de los proyectos sociales que acompaña Petrobras son liderados por mujeres?”; “¿Sabías que el 20% de la dotación de Petrobras son mujeres?”).

La campaña finalizó el 20 marzo, con un evento de celebración destinado a todas las mujeres de la organización, y que tuvo como figuras principales a Dalia Gutman, quien hizo un monólogo de humor sobre distintas temáticas femeninas; y a María del Carmen Tamargo, quien se refirió a las cuestiones de género femenino y su estado actual en la Argentina.

Paola del Bosco, Especialista en Conciliación, sostiene que “ser mujer y ser profesional es una gran aventura. Tenemos la posibilidad de renovar y enriquecer el mundo del trabajo. Petrobras es consciente de esto y busca a diario promover la integración dando el ejemplo puertas adentro de la organización”.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *