Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Líderes que se capacitan en CI

Publicado el 16 de diciembre de 2013

 Otro signo del crecimiento de la CI: cada vez más, los directivos se interesan en formarse en la materia. En noviembre pasado, BW Comunicación Interna fue convocada a brindar capacitación a los principales referentes de empresas de primera línea en el Paraguay.

Por Andrés Sremiz

La importancia de la Gestión de la Comunicación Interna dentro de las empresas es un tema cada vez más recurrente en el Paraguay. Tal es así que el socio fundador de BW Comunicación Interna, Pablo Faga, en compañía del director de BW Paraguay, Andrés Stremiz, fueron convocados para capacitar a más de cuarenta altos directivos de empresas paraguayas de primera línea, dentro del Programa de Actualización Empresarial organizado por Paraguay Trade Fairs.

Los asistentes al seminario lograron identificar la necesidad de que todos los colaboradores de una empresa estén alineados con la estrategia de negocio de la empresa y la importancia de la gestión estratégica de las Comunicaciones Internas en una organización, como una herramienta fundamental para el logro de los objetivos planteados para el siguiente período.

Durante las 16 horas de duración del seminario, cada uno de los temas fue abordado con una metodología de trabajo teórico-práctica, que permitió a los asistentes identificar las principales problemáticas de CI en sus empresas para comenzar a abordarlas a partir de los conocimientos adquiridos.

Los diferentes aspectos desarrollados durante las dos jornadas de formación en comunicación interna fueron:

–  Introducción a la Comunicación Interna. Para dar a conocer los conceptos básicos del tema y unificar conocimientos de todos los asistentes.

–  Medición y Planificación. Se desglosaron estas etapas iniciales y sumamente relevantes de la Gestión de las CI.

–  Ejecución y Capacitación en CI. Se trabajó la puesta en práctica de la planificación, y se reconoció la relevancia de la formación de los líderes de la organización y de sus integrantes, ya que estos son una parte fundamental en la ejecución de una estrategia de Comunicación Interna.

Habilidades de comunicación interpersonal. Para hacer de cada líder un mejor comunicador, y en consecuencia un mejor líder.

–  Comunicación Estratégica/Benchmarking. Se mostraron casos exitosos de aplicación sobre diferentes temas troncales para cualquier empresa.DESTACADOS py-01-03

 

Sobre el final del seminario se realizó una sesión abierta de consultoría, en la que los participantes pudieron plantear las problemáticas puntuales de sus organizaciones, y recibir los consejos de los expositores y las experiencias de sus propios compañeros.

Los resultados obtenidos de la capacitación fueron altamente positivos y los asistentes valoraron la experiencia de los representantes de BW, que relacionaron cada uno de los aspectos teóricos con casos prácticos reales y exitosos.

Por otra parte, ya están previstos al menos dos seminarios más para el próximo año en el Paraguay debido a la excelente repercusión que tuvo esta experiencia.

 

Foro de Empresas

Otra demostración de la creciente demanda de especializarse en el tema en Paraguay fue la conformación de un grupo de trabajo de profesionales responsables de la Comunicación Interna en distintas organizaciones. Ya son más de 20 empresas que se reúnen los primeros viernes de cada mes a compartir experiencias exitosas en torno a distintos temas vinculados con la gestión de las CI.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *