Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Comunicación Interna para la Generación Y.

Publicado el 14 de diciembre de 2010

 Cómo y qué hacer para conquistar y retener a estos talentos escurridizos.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Nacidos entre 1982 y el 1993, los miembros de la Generación Y llegaron al mundo laboral para quedarse. ¿Y ahora?: utilizar medios de C.I. adecuados es clave para conquistar y retener a estos talentos escurridizos.

Mi hijo el doctor

Trabajar durante un año en una empresa grande y luego emprender un viaje por el exterior es una idea seguramente impensada para los baby boomers, que organizaban su vida alrededor del trabajo. Sin embargo, es cada vez más común entre los jóvenes de la llamada Generación Y que, recientemente incorporados al mundo laboral, presentan un gran desafío a las organizaciones que buscan atraerlos y retenerlos.

Gerente en un año

Nacidos bajo el paraguas de las nuevas tecnologías, los jóvenes de la Generación Y están acostumbrad os a la inmediatez de la Internet y a los cambios constantes.

No tienen miedo de cambiar de empleo cuando están disconformes, escasean los desafíos o no encuentran un rápido ascenso. Aunque mantienen las demandas tradicionales relativas al salario, carrera y crecimiento, requieren mucha más libertad, menos reglas y más flexibilidad.

Qué les interesa

La Generación Y considera a la tecnología como un recurso clave para socializar y establecer redes de contacto, son miembros de algún sitio de redes sociales, posen un promedio de tres cuentas de correo electrónico, todos tienen celular o blackberry y la mayoría cuenta con un iPod o un reproductor de MP3. Cuanto menos considerar la utilización de estos medios en cualquier campaña que emprendamos es clave para llegar a los chicos Y.

Tips para una comunicación eficiente

Para realizar una campaña de C.I. que atraiga la atención de esta generación es clave seguir una estrategia que apele los siguientes tips:

  • Estar presentes en medios digitales, redes, portales, blogs, intra y extranets: utilizar e-cards, animaciones, banners animados.
  • Fomentar el 2.0, el feedback, dar espacio de respuesta en intranets, chats y foros corporativos: agregar en las piezas una dirección de e-mail o un referente para poder contestar.
  • Usar mensajes cortos y de impacto: apelando a un tono cercano y descontracturado.
  • Permitir que sean protagonistas de las campañas: por ejemplo con Storytelling, narraciones de su propio mundo en primera persona.
  • Utilizar medios no convencionales, disruptivos, campañas multiestímulo, multisensoriales: con intervención de actores, artistas, músicos en vivo.
  • Apelar al Mobile Marketing: con juegos, trivias, ringtones y medios adaptados a la tecnología mobile.
Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *