Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

¡Llegó Radiografía de la CI en la Argentina II!

Publicado el 20 de Octubre de 2015

 Nos emociona anunciar que hemos lanzado nueva bibliografía con datos del mercado aportados por quienes hacen la Comunicación Interna todos los días. Gracias a este nuevo libro, hoy tenemos la segunda radiografía del estado de la disciplina en la Argentina.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Alberto Uhart

Radiografía de la CI en la Argentina II es el resultado de la suma de voluntades de todos los que nos esforzamos por construir el presente y futuro de la comunicación interna en la Argentina.
Lo que comenzó como una linda idea, hoy se convirtió en una realidad de la cual estamos muy orgullosos. Este libro es el resultado de un trabajo intenso, en equipo, que nos consolida en este camino de la medición que emprendimos en 2011. Fue en ese año cuando decidimos lanzar nuestra primera encuesta destinada a los referentes de CI en la Argentina. En 2013, volvimos a medir y concretamos la edición de nuestro primer libro. Hoy, dos años después, continuamos apostando fuertemente al crecimiento del Diagnóstico CI.
Pensamos en este libro como una herramienta de trabajo para todos los que hacemos CI. Con el cual podemos conocer el estadio de la disciplina en la actualidad y también apoyarnos para justificar nuestro trabajo. Permite que encontremos mejores formas de anticiparnos a situaciones futuras generando un terreno más favorable para enfrentarlas. Y, más importante aún, es el puntapié para trabajar en demostrar el verdadero impacto de nuestro trabajo en el desarrollo del negocio. ¡Llegó Radiografía de la CI en la Argentina II!-DESTACADOS-04

#LaMedicióneselCamino
Confiamos que en la medición está el camino para que la disciplina siga creciendo. Porque es indispensable para saber dónde estamos parados antes de encarar una acción de CI, porque debemos empezar a contar con datos formales sobre el impacto de nuestras acciones en el negocio de la compañía y porque tenemos que hablarle a los líderes en su idioma, los números. Naturalizar el proceso de la medición, convertirla en hábito, adoptarla con disciplina y perseverancia nos permitirá seguir brindándole más valor a la CI.
Sin dudas, #lamedicióneselcamino. Y no solo por este Diagnóstico: medir la propia gestión, escuchar más a los públicos internos, es la mejor forma de que el área crezca y se vuelva cada vez más estratégica para la vida de las organizaciones.

Agradecemos y nos dejamos inspirar
Un gracias bien sólido para los 143 referentes de cada una de las empresas que se sumaron en esta oportunidad al Diagnóstico CI 2015. También queremos expresar nuestra gratitud por sumarse a este proyecto y por siempre aportar para el crecimiento de la disciplina a los referentes que nos inspiran: Andrea Lojo; Verónica Zampa; Rodolfo Zimmermann; Alejandro Melamed; Esteban Agost Carreño y Valeria Abadi. Ellos son los que hoy están marcando el camino, procurando crear el futuro de la comunicación interna.
A su vez, queremos hacer una mención especial para el equipo de voluntarios que trabajaron sin condicionamientos para crecer juntos: Matías Escalada, Rosario Di Meglio, Ariel Medina, Jesica Rattalino y Leticia Zavala Rubio. Y #GRACIAS a las empresas que sumaron su aporte económico para que esto sea posible: AXION energy, Petrobras, Banco Galicia, BBVA Francés, Acindar, Syngenta, Unilever, Molt, Enfasis y Suma Intranet.

Podes descargar el libro completo en formato digital desde la web del Diagnóstico: www.diagnosticoci.com

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *