Pulso CI - BW COMUNICACION INTERNA
En Foco

Motivar a los equipos para conquistar resultados

Publicado el 15 de diciembre de 2015

 Cómo podemos contribuir desde la comunicación interna para lograr los resultados de la compañía y alinear a los equipo de trabajo.

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Por Esteban Agost

La comunicación es la base de toda relación: con nosotros mismos, con nuestros afectos, con el espacio en el que convivimos y al que contribuimos. Las palabras y las acciones construyen y definen nuestros universos y es el material con el que contamos para crear un espacio común.

El desafío para quienes trabajamos en las áreas de Comunicación no es sólo explicar a otros en qué consiste específicamente nuestra tarea, sino desarrollar herramientas que ayuden a nuestros equipos a compartir las visiones individuales con la filosofía de PepsiCo, en mi caso. Si la comunicación está en cada acción, en cada palabra y también en cada silencio. ¿Cómo podemos gestionar lo intangible y hacerlo visible y accesible a todos?

 

La Comunicación Interna no es informar datos de manera unidireccional, sino darle forma a un contenido que queremos que sea compartido, aportado y circulado por todos. Construir una forma de comunicación que interpele a todos los equipos de una empresa es complejo, sobre todo cuando nuestro objetivo en PepsiCo va mucho más allá de alinear colaboradores hacia un objetivo de la compañía. Buscamos incentivar, motivar, apasionar, crear espacio de intercambio donde los mensajes sean representativos, compartidos y apropiados.

Sabemos que lo que no se comunica, no se percibe. Por eso desde nuestra área de Comunicación Interna realizamos diversas y continuas campañas de comunicación alineadas con los Motivamos nuestros equipos para conquistar resultados-DES-04objetivos de crecimiento de la compañía. Estas estrategias nos permiten acercar los diferentes roles que forman parte de PepsiCo y mejorar el compromiso de los equipos para superar, cada mes, objetivos de desempeño que nos proponemos.

 

Más allá de los resultados visibles, nos enorgullece saber que nuestros equipos encuentran gratificación en su trabajo. Desde nuestra tarea intentamos potenciar el intercambio entre la singularidad y la cultura que formamos en la empresa, para que cada uno encuentre un espacio de compromiso e identificación. En la reciprocidad de la comunicación cada uno logrará su máximo junto con nuestro crecimiento como compañía.

 

No buscamos “ser una gran familia”

Para poder desarrollar el potencial de un equipo, primero es necesario crear un terreno en común. Y si, como dicen, “las ideas son países”. Entonces buscamos crear una república donde todos estén representados bajo un proyecto en común, agrupados en torno a ideas compartidas.

Ésta es nuestra visión para sumar las individualidades y potenciarlas a un mismo objetivo. Desde el área generamos mensajes que compartan, integren y construyan el concepto “PepsiCo” que queremos transmitir.

Así, nuestras acciones de comunicación interna permiten acercar el espacio entre la singularidad de cada persona y la visión de la empresa.

Podés leer este texto completo y los de otros referentes en el libro Radiografía de la CI en la Argentina #LaMedicióneselCamino. Descargalo gratis en www.diagnosticoci.com.

 

 

 

 

Compartí este artículo en las redes socialesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Los comentarios están cerrados.